La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

El negocio de los deportes electrónicos


WSIS

Sesión 236

14:00–15:00 CEST (UTC+02:00), viernes, 31 julio 2020 Las TIC y el deporte Taller temático

Para 2020, se proyecta que la industria de los deportes electrónicos supere los $ 1.25B en ingresos globales. Pero, ¿qué es exactamente el deporte electrónico más allá de 'niños jugando videojuegos'? Aprenda de los líderes de la industria sobre el sector y cómo su crecimiento brinda oportunidades de negocio, inversión e innovación en un mundo conectado digitalmente.

Panelistas
Yvette Martinez-Rea
Yvette Martinez-Rea CEO ESL Norteamérica

Yvette Martinez-Rea es directora ejecutiva de ESL Gaming America Inc., donde dirige la estrategia y las operaciones para la región de América del Norte. ESL, parte del grupo internacional de entretenimiento digital MTG, es la compañía de deportes electrónicos más grande del mundo. Anteriormente, Martinez-Rea se desempeñó como directora de operaciones (COO) en ESL Gaming America, donde supervisó las operaciones comerciales de la región.

Antes de ESL, Martinez-Rea se desempeñó como directora de operaciones en Violet Gray, una empresa de contenido y belleza de lujo con respaldo de riesgo con sede en Los Ángeles, donde supervisó el crecimiento de la compañía, así como las iniciativas comerciales y el desarrollo del cumplimiento de la compañía. , sistemas de comercio electrónico y operaciones minoristas.

Antes de unirse a Violet Gray, Martinez-Rea fue vicepresidenta de gestión de cambios de la organización Global Products de Yahoo!, Responsable de liderar los esfuerzos de cambio interfuncionales para mejorar la calidad de la ingeniería y la efectividad organizacional general de una división global de 6,000 personas. Roles anteriores en Yahoo! incluyen el Director Senior de Estrategia y Gestión Comercial, Productos Globales, y el Director Senior de Estrategia y Operaciones Comerciales y Jefe de Gabinete de EVP Yahoo! Norteamérica. También actuó como patrocinadora ejecutiva para el capítulo de Mujeres en Tecnología del sur de California.

Anteriormente, Martinez-Rea era el vicepresidente de operaciones de United Online Inc., un proveedor de servicios de Internet que cotiza en bolsa, responsable de las operaciones comerciales y de ventas de varias marcas, incluidos NetZero, Juno, Classmates, Photosite y los servicios web de UOL.

Martinez-Rea fue reconocido por Sports Business Journal como un cambio de juego de 2018. También es miembro de la junta de Young & Healthy, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar atención médica a niños desatendidos y como mentora de Techstars LA, una incubadora de inicio y asesora de AnyKey, que promueve la diversidad y la inclusión en juegos y deportes electrónicos. . Tiene una doble licenciatura en Literatura Inglesa y Estudios de Género de la Universidad del Sur de California.


Naz Aletaha
Naz Aletaha Jefe de Alianzas Globales de Esports y Desarrollo de Negocios Juegos antidisturbios

Naz Aletaha se desempeña como Directora de Alianzas Globales de Esports y Desarrollo de Negocios en Riot Games, donde supervisa los patrocinios globales, las alianzas estratégicas, el desarrollo comercial y los derechos de los medios de comunicación para el principal deporte mundial, League of Legends. Naz ha catalizado la evolución de los deportes electrónicos de una competencia de nicho al deporte mundial de más rápido crecimiento, atrayendo el interés y la inversión de las industrias tradicionales de deportes y entretenimiento, así como de aquellos estrechamente relacionados con los deportes electrónicos.

Responsable de identificar y obtener oportunidades de desarrollo de negocios, Naz ha asegurado asociaciones innovadoras con algunas de las marcas globales más valiosas para esports y League of Legends, incluidos los acuerdos con Mastercard y Louis Vuitton. También dirigió los primeros acuerdos de la industria con State Farm, Nielsen Holdings, American Express, Coca-Cola y OPPO.

Reconocida por su trabajo pionero en los deportes electrónicos, Naz fue una de las 40 ejecutivas de negocios honradas por el Sports Business Journal en su novena clase anual de Game Changers en 2019. El mismo año, también fue seleccionada como una de las Influenciales jóvenes de Adweek y como una de las mejores mujeres en el deporte por Cynopsis Media.


Nicola Piggott
Nicola Piggott Cofundador y cofundador La mafia de la historia Moderador

Después de una carrera de 10 años en comunicaciones de marca para marcas como Hilton, Nestle, SEGA, Disney y más, Nicola Piggott pasó más de cinco años en Riot Games, donde dirigió la comunicación global para el equipo de esports de Riot y el título de esports más exitoso de la historia, brindando asesoramiento y capacitación a equipos y organizaciones de esports en todo el mundo. Nombrada una de las mejores mujeres en relaciones públicas de PR Week en 2015, ha gestionado comunicaciones sobre eventos mundiales como el Campeonato Mundial de League of Legends, que sigue siendo el evento de esports más visto hasta la fecha. Como cofundador y copresidente ejecutivo de The Story Mob, Nicola supervisa un equipo global que administra la ejecución y la estrategia de comunicaciones en torno a algunas de las marcas más importantes en juegos competitivos y entretenimiento digital.


Johanna Faries
Johanna Faries Notario Liga de Call of Duty

Johanna Faries se desempeña como Comisionada de la Liga Call of Duty para Activision Blizzard, Inc. supervisando las operaciones de la liga y los negocios, el desarrollo de productos y la administración general de los deportes electrónicos de Call of Duty a nivel mundial. En su papel, ha liderado la formación de la nueva liga mundial basada en la ciudad, que en su temporada inaugural incluye 12 equipos profesionales en 4 países que cuentan con los mejores jugadores de Call of Duty del mundo y sistemas de competencia amateur dedicados durante todo el año. . Faries es un veterano de la industria del deporte, que se unió al equipo de liderazgo de la compañía en 2018 después de 12 años en la Liga Nacional de Fútbol en la sede de la Oficina de la Liga en la ciudad de Nueva York.

Graduada de la Universidad de Harvard, Faries fue reconocida en 2019 como una de las mujeres más poderosas en deportes de Adweek y figura en los 40 líderes empresariales más influyentes de FORTUNE. También es miembro de la Junta Asesora de la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Los Ángeles y ha hablado en varias conferencias, cumbres y eventos universitarios establecidos.

Mientras estuvo en la NFL, Faries desempeñó una serie de roles de liderazgo en marketing, estrategia de iniciativa de la liga, desarrollo de negocios y fanáticos, asociaciones y productos de consumo. Como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Clubes en la Liga Nacional de Fútbol, Faries se relacionó estrechamente con los propietarios y presidentes de los equipos de la NFL para reforzar sus ingresos locales y sus objetivos de marca durante todo el año, y desempeñó un papel clave en el lanzamiento de los primeros de su tipo de la NFL. red de venta de entradas.

Antes de eso, Faries dirigió los esfuerzos de la NFL para ampliar su alcance, relevancia y popularidad con segmentos clave de fanáticos como Vicepresidenta de Marketing y Desarrollo de Fanáticos, donde su carta incluyó el crecimiento de la base de fanáticos de la NFL a corto y largo plazo, a través de activos propietarios , asociaciones globales, marketing de marca y contenido, y eventos importantes, incluida la creación de la iniciativa MyCauseMyCleats de la NFL y la elevación récord del Draft de la NFL. En su último año en la compañía, Faries encabezó el desarrollo de la Iniciativa de Justicia Social de la liga, trabajando en estrecha colaboración con propietarios, jugadores y organizaciones de terceros para establecer una nueva base para la colaboración y el servicio impactante a las comunidades en todo el país. Anteriormente en su mandato, se desempeñó como Directora de Productos de Consumo, administrando las principales asociaciones de indumentaria y comercio electrónico de la NFL tanto dentro como fuera del campo, incluidas Nike, New Era, Under Armour y Fanatics, y también desempeñó funciones en el Patrocinio & Ventas y Productos de Consumo Divisiones de Desarrollo de Negocios.

A lo largo de su carrera, Faries ha ocupado puestos ejecutivos en una amplia gama de programas de diversidad e inclusión y desarrollo profesional y tutoría, y continúa haciéndolo como asesor líder principal de la Red de Empleados Afroamericanos, Negros y Amigos de Activision. Faries creció como atleta multideportivo en Potomac, Maryland, ha vivido en el extranjero tanto en Israel como en la República Dominicana, y también es cantante y compositor. Ella reside con su esposo e hijos en Los Ángeles, California.


Kristen Salvatore
Kristen Salvatore Vicepresidente sénior de marketing Nube9

Kristen Salvatore es la Vicepresidenta Senior de Marketing de Cloud9 esports. Anteriormente, fue Vicepresidenta Senior de Contenido de Marca y Vicepresidenta / Directora Comercial de Esports en Twitch, donde fue responsable de las asociaciones de la compañía con socios de marca de alto valor y de las estrategias de ventas en torno a los juegos competitivos. Kristen, una veterana de la industria de los juegos de 22 años, también se desempeñó como vicepresidenta de marketing en Nexon, gerente de juegos de la tienda de aplicaciones en Apple y directora de estrategia de marca en BioWare, donde perfeccionó su experiencia en marketing de videojuegos. Kristen tiene una maestría en Comunicación y Educación de la Universidad de Columbia.


Líneas de acción de la CMSI
  • LA C2 logo C2. Infraestructura de la información y la comunicación
  • LA C3 logo C3. Acceso a la información y al conocimiento
  • LA C4 logo C4. Creación de capacidades
  • LA C5 logo C5. Crear confianza y seguridad en la utilización de las TIC
Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 4 logo Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • Objetivo 5 logo Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas
  • Objetivo 8 logo Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
  • Objetivo 9 logo Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
  • Objetivo 10 logo Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países
  • Objetivo 17 logo Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible