La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

ALFM C7: E-Business: Acelerar la creación de valor en e-business para países en desarrollo


UNCTAD / UPU / ITC

Sesión 343

14:00–15:00 CEST (UTC+02:00), miércoles, 26 agosto 2020 Reunión de facilitación de la línea de acción interactiva

Colaboración del sector público y privado para crear valor en el comercio electrónico

Con 15 años de progreso de la CMSI y 10 años restantes para lograr la agenda 2030, la comunidad mundial está bajo presión para lograr un desarrollo de comercio electrónico inclusivo y sostenible. Las iniciativas de comercio electrónico y comercio electrónico en curso deben considerar cómo escalar y maximizar su impacto. La sesión considerará cómo la digitalización está cambiando la forma en que el comercio electrónico crea valor, cómo la transformación digital de la infraestructura y los servicios postales puede acelerar el desarrollo sostenible del comercio electrónico y el comercio electrónico, y cómo replicar las buenas prácticas en la inclusión de las PYME.

Panelistas
Jorge Solano
Jorge Solano Gerente general Correos de Costa Rica

Desde 2015, primero como Gerente Comercial y luego como Gerente General de Correos de Costa Rica, lidera la transformación digital del Correo de Costa Rica. Ha sido el responsable de la creación y lanzamiento de multitud de nuevos productos que han puesto a Correos como referente de transformación digital en el país y en la comunidad postal.


Isaac Gnamba-Yao
Isaac Gnamba-Yao Director Ejecutivo La Poste de Côte d'Ivoire

Desde 2016, como Director Ejecutivo de La Poste Côte d'Ivoire, lidera la implementación del resurgimiento de esta gran institución pública y asegura esta importante misión mediante la transformación digital de todos los componentes de la oficina de correos. Como director general, Isaac es responsable de la gestión de la empresa, cuyo objetivo es asegurar un crecimiento significativo y sostenible en el valor de la empresa para el Gobierno de Côte d'Ivoire.


Rezwanul Haque Jami
Rezwanul Haque Jami Jefe de comercio electrónico Programa de Gobierno a2, Bangladesh

Rezwanul Haque Jami remitió su carrera en tecnología y el campo de TI como el primer desarrollador de módulos en Bangladesh a un ávido desarrollador y diseñador web a finales de la década de 1990. Participa activamente en la mejora de la incursión del país en el comercio electrónico, particularmente en la participación de la economía rural en el mercado digital. Su servicio pionero de comercio electrónico rural ha allanado el camino para el desarrollo de capacidades técnicas entre la población rural.


James Howe
James Howe Asesor Senior de Marketing Internacional, Branding y e-Commerce, ITC

James lidera el trabajo de asesoramiento sobre marketing internacional, desarrollo de marcas y comercio electrónico en la sección de Competitividad empresarial y sectorial del ITC. El trabajo del proyecto implica trabajar con socios institucionales y grupos de pymes en países en desarrollo y menos adelantados, ayudándoles a adquirir capacidades para promover sus bienes y servicios en los mercados internacionales.

James es director de programa de “ecommerce Connect” del ITC, que apoya el acceso inclusivo al comercio electrónico a través de la formación, la creación de redes y el suministro de herramientas y servicios de asesoramiento.


Scarlett Fondeur Gil
Scarlett Fondeur Gil Oficial de Asuntos Económicos, Sección de Políticas de TIC UNCTAD

Scarlett Fondeur Gil ha trabajado para la División de Tecnología y Logística de la UNCTAD desde 2003. Ella y sus colegas elaboran el informe insignia de la UNCTAD sobre la economía digital, que analiza las tendencias de las TIC para el comercio y el desarrollo sostenibles. También trabaja en el desarrollo de estadísticas de economía de la información, representando a la UNCTAD en la Asociación para la Medición de las TIC para el Desarrollo. Actualmente, la UNCTAD recopila datos sobre el uso de las TIC por las empresas, el sector de las TIC y el comercio internacional de productos de TIC, y está trabajando para mejorar la medición del comercio electrónico y el comercio internacional de servicios basados en las TIC.


Paul Donohoe
Paul Donohoe Gerente, Programa de Economía y Comercio Digital UPU Moderador

Paul Donohoe está a cargo del Programa de Economía y Comercio Digital de la Unión Postal Universal (UPU), una agencia especializada de las Naciones Unidas responsable de coordinar la red postal mundial.

Paul ha trabajado en la UPU durante más de 15 años en una variedad de roles, liderando la transformación digital y la digitalización de la infraestructura postal. La UPU fomenta una red postal moderna e inteligente adaptada a la era digital, para cumplir los objetivos políticos y garantizar la inclusión social, financiera y comercial efectiva de ciudadanos y empresas. Dentro de su cartera se encuentra el desarrollo de servicios postales habilitados para el comercio electrónico y el papel de Correos en la agenda de facilitación del comercio.

Paul lidera un equipo que explora desafíos y brechas, y ofrece herramientas, asesoría y asistencia técnica a los legisladores, reguladores y sus operadores postales para estar preparados para el futuro.


Temas
Economía digital Inclusión digital Infraestructura La brecha digital Transformación digital
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C7 E–BUS logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Negocios electrónicos
Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 1 logo Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
  • Objetivo 2 logo Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible
  • Objetivo 5 logo Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas
  • Objetivo 8 logo Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
  • Objetivo 9 logo Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
  • Objetivo 17 logo Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible