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Diálogo Global de Niñas en las TIC


Unión Internacional de Telecomunicaciones

Sesión 205

jueves, 28 abril 2022 14:00–15:30 (UTC+02:00) Subtitulado en tiempo real por los humanos Sesión especial

Acceso y Seguridad

Fondo

La ciencia, la tecnología y la innovación son impulsores clave de nuestra sociedad cada vez más global y digital. Pero menos del 30% de los profesionales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son mujeres. A nivel mundial, en las instituciones terciarias, hay aproximadamente la mitad del número de niñas que estudian materias STEM en comparación con los niños. Con esta desigualdad que persiste durante el siglo XXI, la necesidad de diversidad, equidad e inclusión de las mujeres en STEM es apremiante. El objetivo principal de Girls in ICT es cultivar la presencia y las habilidades digitales de mujeres y niñas jóvenes [de 12 a 24 años] en el campo profesional de STEM, particularmente en TIC.

La importancia del empoderamiento de los jóvenes en STEM y TIC es un tema clave en la UIT este año. La primera Cumbre Mundial de la Juventud Generation Connect se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en Kigali, Ruanda, antes de la CMDT. Este evento ha sido co-diseñado por los jóvenes para los jóvenes y tendrá sesiones enfocadas en el empoderamiento de las mujeres en TIC y STEM. Tendrá un formato híbrido para permitir la participación de todo el mundo.

Tema 2022: Acceso y Seguridad

Acceso y Seguridad fue seleccionada como la prioridad temática 2022 como parte del paso inicial para que las niñas puedan acceder al entorno digital de manera segura. Según los últimos datos de la UIT, la proporción de mujeres que utilizan Internet en todo el mundo asciende al 48 por ciento, en comparación con el 55 por ciento de los hombres. En términos relativos, esto significa que la brecha de género en el uso global de Internet es del 12,5 por ciento. Si las mujeres no pueden acceder a Internet y sentirse seguras en línea, tampoco podrán desarrollar las habilidades digitales necesarias y participar en los espacios digitales. Esto, a su vez, reduce sus oportunidades de seguir carreras en campos relacionados con STEM. Por lo tanto, el tema de 2022 busca fomentar debates y eventos destinados a superar las barreras de acceso y seguridad que enfrentan las niñas cuando aspiran a seguir estudios y carreras STEM.

Diálogo Global de Niñas en las TIC

El Diálogo Global de las Niñas en las TIC marcará la celebración de este año del Día de las Niñas en las TIC. Tendrá lugar en el marco del Foro WSIS 2022, como parte de la vía de Integración de Género en la que el foro promueve y mantiene la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, garantizando la inclusión de las mujeres en STEM/TIC.

El diálogo contará con modelos inspiradores de jóvenes que compartirán sus experiencias y testimonios sobre acceso y seguridad en STEM/TIC, junto con partes interesadas activas que compartirán sus perspectivas, así como sus mejores prácticas sobre acceso y seguridad. Este diálogo también destacará la importancia del compromiso multisectorial y llamará a la acción para empoderar a las mujeres a través de la tecnología.

Las discusiones se centrarán en 4 temas principales:

  1. Igualdad de acceso: el acceso desigual a Internet y la tecnología significa que las personas no pueden beneficiarse de las tecnologías digitales y sus diversas oportunidades. La mayoría de los encuestados dijeron que lo primero que harían cuando quisieran aprender algo nuevo o encontrar la información más reciente es buscar en Internet. ¿Cómo puede afectar el acceso desigual a las niñas en STEM/TIC y qué podemos hacer para cambiar esto en todo el mundo?
  2. Accesibilidad: las personas con discapacidad pueden encontrar dificultades adicionales con respecto al acceso a los recursos en línea. Las materias de STEM usan muchos diagramas y fórmulas en su instrucción y, por ejemplo, en el caso de alguien con discapacidad visual, esto agrega un nivel adicional de dificultad para las mujeres interesadas en STEM. ¿Cómo podemos hacer que nuestros programas y estudios y lugares de trabajo relacionados con STEM/TIC sean más accesibles e inclusivos?
  3. Estereotipos de género y entornos laborales: los estereotipos de género y los roles sociales demuestran ser una barrera importante para la educación en STEM/TIC. Estos estereotipos proliferan en la sensación de que una mujer es incapaz y se supone que no debe estar en este lugar. Los lugares de trabajo dominados por hombres y la cultura 'bro' pueden crear un ambiente de trabajo tóxico y ha sido identificado por los encuestados como una de las principales barreras para las carreras STEM/TIC. ¿Qué tipo de estereotipos de género y lugares de trabajo tóxicos han experimentado? ¿Cómo podemos cambiar estos entornos para mejor? ¿Cuál es el papel de un lugar de trabajo alentador ?
  4. Seguridad en línea: La seguridad en línea es un componente clave para la vida de las niñas y mujeres jóvenes en la actualidad. Si las niñas y mujeres jóvenes no se sienten seguras en línea o han tenido experiencias desagradables en el entorno digital, es probable que no se sientan seguras para participar en futuras carreras y educación STEM.

Resultados esperados

El objetivo principal del Diálogo Global de Niñas en las TIC es crear una discusión sobre el Acceso y la Seguridad a través de las Niñas en las TIC, lo que inspiraría a las partes interesadas para crear y apoyar programas y actividades similares en sus respectivas regiones y países durante todo el año.

Agenda

14:00 – 14:05: Bienvenida

14:05 - 14:12: Comentarios introductorios

14:12 - 14:27: Conversación informal I: Igualdad de acceso/Conectar a los desconectados

14:27 - 14:42: Conversación junto a la chimenea II: Accesibilidad

14:42 - 15:02: Conversación informal III: Estereotipos de género y entornos laborales en STEM/TIC

14:02 - 15:17: Conversación junto a la chimenea IV: Seguridad en línea

15:17 - 15:28: Preguntas y respuestas abiertas

15:28 - 15:30: Clausura


#NiñasenLasTIC


Ms. Doreen Bogdan Martin
Sra. Doreen Bogdan Martin Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) Moderador

Doreen Bogdan-Martin fue elegida Directora de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT en noviembre de 2018 y asumió el cargo el 1 de enero de 2019, y es la primera mujer en la historia de la UIT en ocupar uno de los principales cargos directivos electos de la organización.

Es una líder estratégica con más de 30 años de experiencia de alto nivel en relaciones internacionales e intergubernamentales, y una larga historia de éxito en el desarrollo, análisis y ejecución de políticas y estrategias.​

Fue arquitecta del Simposio mundial anual para reguladores, el evento mundial preeminente para los responsables de la formulación de políticas digitales, y dirige la contribución de la UIT a la Asociación mundial EQUALS para la igualdad de género en la era digital. Durante más de una década, se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y lidera la colaboración de la UIT con UNICEF en el proyecto Giga para conectar todas las escuelas del mundo.


Ms. Anaëlle Chatelineau
Sra. Anaëlle Cathelineau Secretario general Adjunto 2020 Futurecasters-Cumbre Global de Jóvenes Visionarios Moderador

Anaëlle Cathelineau es una estudiante de 19 años de Sciences Po Paris. Desde la escuela secundaria, ha estado particularmente motivada por canalizar y empoderar las voces de mujeres y niñas en las TIC. Desde que lideró la cumbre Futurecasters de 2020 en la Unión Internacional de Telecomunicaciones, ha estado trabajando con la UIT para promover la protección infantil en línea (con el evento COP) y cerrar la brecha digital de género (con el taller Tech4Girls). Ahora participa en la organización de la Cumbre Juvenil Generation Connect, que tendrá lugar en junio de 2022, antes de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT). Más específicamente, se está enfocando en resaltar la igualdad de género en los debates de Jóvenes para Jóvenes, así como en el Llamado a la Acción de Jóvenes.


H.E. Dr. Jyrki Pulkkinen
ÉL. Dr. Jyrki Pulkkinen Embajador de Innovación Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia

El Dr. Jyrki Pulkkinen asumió el cargo de Embajador de Innovación en el Ministerio de Relaciones Exteriores el 1 de septiembre de 2021. Antes de esta asignación, el Dr. Pulkkinen fue Embajador de Finlandia en Nigeria, Ghana, Benin, Camerún y ECOWAS, con sede en Abuja, Nigeria durante tres años. El Dr. Pulkkinen ha trabajado en muchos otros cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, incluido el de Director de Evaluación del Desarrollo en los años 2013-2018 y Asesor Principal para Sociedad de la Información, Ciencia, Tecnología e Innovaciones para el Desarrollo desde 2004. También fue Presidente del Consejo Intergubernamental del PIDC de la UNESCO en 2012-2014 y el director ejecutivo de una organización de asociación iniciada por un grupo de trabajo de las TIC de la ONU, GESCI, en 2008-2011, con sede primero en Dublín y luego en Nairobi. Antes de unirse al Ministerio, el Dr. Pulkkinen ocupó varios cargos académicos, incluidos los de profesor asistente, gerente de investigación y profesor durante 15 años sobre ciencias del comportamiento y tecnologías educativas en la Universidad de Oulu, Finlandia. Terminó su doctorado en e-Learning en 2004. Durante los años de Oulu fue adscrito al Departamento de Educación de Sudáfrica como Experto en TIC en Educación en 2000-2001.


Ms. Hélène Molinier
Sra. Hélène Molinier Gerente sénior de la Coalición de Acción sobre Innovación y Tecnología ONU Mujeres

La Sra. Hélène Molinier es Gerente Senior de la Coalición de Acción sobre Innovación y Tecnología en ONU Mujeres. Ha dirigido varias iniciativas innovadoras de políticas y programación con organizaciones internacionales de desarrollo centradas en el desarrollo sostenible, el género, el estado de derecho y la educación. Es autora del documento de política de ONU Mujeres sobre “Aprovechamiento de las finanzas digitales para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres” y brinda liderazgo técnico en el desarrollo de herramientas digitales inclusivas y transformadoras de género, tecnología de punta e innovación social.


Ms. Vidhya Y
Sra. Vidhya Y. Fundador / Creador de tendencias de género de la CMSI Vision Empower - VE

La Sra. Vidhya Y, siendo ciega desde su nacimiento, enfrentó varios obstáculos para estudiar Ciencias y Matemáticas debido a su naturaleza visual. La mayoría de los estudiantes con discapacidad visual abandonan las materias de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) incluso antes de completar la escuela secundaria. Vidhya se dedicó a estas materias hasta después de la graduación, superando todas las barreras y sobresaliendo en ellas en todo momento. Fue medallista de oro en el programa de Maestría en Sociedad Digital en IIIT Bangalore en 2017. Recibió numerosas becas y premios por excelencia académica y luego por su trabajo para mejorar el acceso a STEM. Vidhya fundó "Vision Empower" (VE) en 2017 y está trabajando incansablemente con el equipo de VE para hacer que la educación STEM sea más accesible para los estudiantes con discapacidad visual. VE ha diseñado una plataforma de gestión de aprendizaje accesible llamada Subodha y promueve el aprendizaje experiencial de materias STEM, pensamiento computacional, alfabetización digital y programas para la primera infancia. Su brazo tecnológico, Vembi technologies, ha desarrollado la solución de lectura de libros en braille para niños más asequible del mundo llamada Hexis-Antara. VE está trabajando actualmente con 83 escuelas en India en 5 estados y ha capacitado a más de 375 educadores especiales en la enseñanza de materias STEM que benefician a 3800 estudiantes.


Ms. Claire Sibthorpe
Sra. Claire Sibthorpe Responsable de Inclusión Digital en el equipo de Mobile for Development (M4D) GSMA

Claire es directora de inclusión digital en el equipo móvil para el desarrollo (M4D) de GSMA. Dirige los programas Connected Women y Connected Society, que se centran en acelerar la inclusión digital de los desatendidos en países de ingresos bajos y medios. Connected Women tiene un enfoque específico en acelerar la inclusión digital y financiera de las mujeres.

Claire ha estado trabajando durante más de 25 años con organizaciones de desarrollo públicas, privadas e internacionales en políticas sociales y prestación de servicios con un enfoque en políticas y prácticas de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Ha desarrollado, gestionado e implementado programas en África, Asia y el Reino Unido. Claire tiene una Maestría en Métodos de Investigación Social y una Maestría en Política Social y Planificación en Países en Desarrollo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE).


Ms. Shanta Arul
Sra. Shanta Arul Director, Tecnología e Innovación Global, Políticas Públicas netflix

Como líder mundial de políticas públicas en Netflix, Shanta se enfoca en cuestiones de políticas digitales y de medios, incluida la protección en línea de menores, calificaciones y clasificación, accesibilidad y ética tecnológica. En funciones anteriores en la empresa, también dirigió iniciativas y campañas de políticas estratégicas, esfuerzos de desarrollo de la industria, defensa regulatoria y relaciones industriales en toda la región de Asia Pacífico.

Shanta tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo de estrategias regulatorias, industriales y de comunicaciones para empresas privadas y entidades del sector público. Antes de unirse a Netflix, ocupó varios puestos de Relaciones Gubernamentales y Comunicaciones en PayPal Asia Pacífico. Su trabajo allí incluyó el liderazgo en políticas internas y externas y esfuerzos de asuntos públicos para la organización tecnológica de la empresa y las iniciativas de responsabilidad social corporativa; brindar asesoramiento en materia de comunicaciones a la alta dirección a nivel regional y mundial; y encabezando campañas de medios de comunicación entre empresas y consumidores; Anteriormente también formó parte de Strategic Movies, una práctica de comunicación estratégica y de crisis.

Además, Shanta ha actuado como consultora de políticas y comunicaciones para varios miembros del parlamento en Singapur, realizando investigaciones de políticas y redactando discursos parlamentarios.

Shanta tiene una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Singapur.


Ms. Elizabeth Kolade
Sra. Elizabeth Kolade Miembro Asociación de Expertos en Seguridad Cibernética de Nigeria

Elizabeth Wuraola Kolade es una profesional de Ciberseguridad. Ha estado involucrada en la estrategia, creación e implementación de medidas de seguridad y la entrega de conciencia de seguridad cibernética en organizaciones críticas. Elizabeth se ha desempeñado como analista, especialista técnica y asesora a lo largo de su carrera en el gobierno, el sector privado y la sociedad civil. Se ha embarcado en numerosas campañas para promover la educación en seguridad del usuario final dentro y fuera de Nigeria. Su interés abarca la respuesta a incidentes, la política cibernética, el desarrollo de capacidades cibernéticas y la diplomacia cibernética, todo ello orientado a mejorar y mantener la paz y la seguridad internacionales. Elizabeth es miembro de la Iniciativa de jóvenes líderes africanos (YALI) y ha sido parte de varios compromisos de múltiples partes interesadas sobre seguridad cibernética dentro y fuera de África. Fue incluida en la lista de las 50 mejores mujeres en ciberseguridad en África en 2020. En 2021, fue nombrada Global Influencer en los IFSEC Global Awards en la categoría "Security - One to Watch" y poco después fue nominada para 2021 Young Premios al CISO del Año. Elizabeth se desempeñó como miembro del comité presidencial, que revisó y produjo la Política y estrategia nacional de seguridad cibernética (NCPS) de Nigeria 2021. Es miembro de la Asociación de expertos en seguridad cibernética de Nigeria (CSEAN) desde hace mucho tiempo y sigue siendo una ávida defensora. para la educación de las mujeres en tecnología.


Ms. Alicia Tambe
Sra. Alicia Tambe Jefe de Organizaciones Internacionales para la Conectividad y la Inclusión Meta

Alicia Tambe es actualmente Jefa de Organizaciones Internacionales para la Conectividad e Inclusión en el Meta. En su cargo, lidera los esfuerzos de conectividad de Meta con organizaciones internacionales en todo el mundo para promover la inclusión digital y las iniciativas de acceso a Internet asequible y confiable. Trabaja con formuladores de políticas, la industria y otras partes interesadas para desarrollar estrategias para las TIC como una herramienta para el desarrollo. Alicia tiene experiencia trabajando en una variedad de temas que incluyen alfabetización digital, gestión del espectro, neutralidad de la red e implementación de banda ancha. Alicia también forma parte del Equipo de Liderazgo Global de Mujeres Negras de Meta.

Antes de unirse a Meta, Alicia fue consejera regulatoria en SES, donde trabajó en temas regulatorios de conectividad y satélites globales, y se desempeñó como consejera y especialista regional para África en la Oficina Internacional de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Alicia también se desempeñó como asistente legal en la Oficina del Abogado de la Casa Blanca, así como asistente legal del subjefe de gabinete en la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos.


Ms. Louise Carvalho
Sra. Luisa Carvalho Líder del Programa de Diversidad e Inclusión Centro Europeo de Investigación Nuclear - CERN

Abogada de profesión, Louise ha ejercido en Canadá, Inglaterra, dentro de las instituciones de las Naciones Unidas y la Unión Europea en el posconflicto de Kosovo, y en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Premio Nobel de la Paz 2013) en La Haya.

Louise se unió al CERN en octubre de 2014 como asesora legal y fue nombrada líder del programa de diversidad e inclusión en 2018. Cumple ambas funciones al 50 % cada una. Mientras disfruta de la fusión ocasional entre las actividades legales y de D&I (como la incorporación de un lenguaje inclusivo de género en los marcos legales del CERN), Louise defiende el caso comercial de la diversidad y la necesidad absoluta de que el lugar de trabajo sea acogedor e inclusivo de las características visibles e invisibles de todos. .

“Cuando creamos un entorno de trabajo en el que podemos aportar todo nuestro ser al trabajo, es cuando experimentamos todo nuestro potencial”. - L Carvalho, Líder del Programa D&I


Ms. Shamma Bin Hammad
Sra. Shamma Bin Hammad Fundador y jefe ejecutivo CiberHéroe

Más de 4 años de experiencia práctica combinada en seguridad de la información y marcos relacionados en términos de implementación y capacitación. Shamma trabajó en su propia startup "CyberHero" como fundadora y directora ejecutiva. Su experiencia incluye el diseño, desarrollo y entrega de programas de capacitación, además del desarrollo de capacitadores y el análisis e informes de programas/proyectos.

Algunas de las experiencias relevantes e inspiradoras clave de Shamma incluyen: Entrega de concientización sobre seguridad cibernética para (Consejo de Deportes de Dubái), sesión de concientización sobre seguridad de la información para la escuela AIfatih, sesión de concientización sobre seguridad de la información para la escuela Ahmed Bin Rashid, entrega de material sobre ciberacoso para el grupo de voluntarios Fakhr AlEmirat y capacitación más de 30 estudiantes de Colegios Superiores de Tecnología para un programa de pasantías.


Ms.  Syeda  Shafaq  Karim
Sra. Syeda Shafaq Karim Directora (Inalámbrica) y Jefa del Comité de Inclusión de Género en las TIC Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán - PTA

La Sra. Syeda Shafaq Karim es una profesional de telecomunicaciones con una rica experiencia de más de 21 años en asuntos regulatorios de telecomunicaciones, investigación y desarrollo, subastas de espectro, elaboración de estrategias, gestión de espectro y formulación de políticas de telecomunicaciones.

La Sra. Shafaq es ingeniera de telecomunicaciones y tiene una maestría en administración de empresas. Ha ocupado puestos clave en la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán desde 2004, actualmente se desempeña como Directora de Licencias Inalámbricas, PTA, y encabeza la iniciativa de PTA para reducir la brecha de género en las TIC. Mientras dirigía la iniciativa de la PTA para la inclusión de género en las TIC, ha realizado compromisos colaborativos de la PTA y de múltiples partes interesadas de reputación nacional e internacional para mejorar el acceso y la disponibilidad al tiempo que reduce la brecha de género en el uso de las TIC en Pakistán. Ha representado a la PTA en varios foros internacionales como WRC 19, APT 5th Conference Preparatory Meeting 2019 y el Consejo de Reguladores de Telecomunicaciones del Sur de Asia (SATRC). Es parte de la Red de Mujeres de la UIT (STEM), SATRCSpectrum Group, miembro del Comité de planificación 5G de la PTA y miembro del Consejo de Ingeniería de Pakistán.


Ms. Courtney Gregoire
Sra. Courtney Gregoire Director de Seguridad Digital microsoft

Courtney Gregoire se desempeña como directora de seguridad digital de Microsoft Corporation. En este cargo, Courtney es responsable de la estrategia de seguridad digital de toda la empresa de Microsoft para abordar el contenido ilegal y dañino en línea a través de tecnología, políticas y asociaciones. De 2015 a 2019, Courtney dirigió el trabajo de la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft para combatir el delito cibernético contra poblaciones vulnerables, incluidos niños y ancianos.

Antes de regresar a su hogar en el estado de Washington, Courtney se desempeñó como Directora de la Iniciativa Nacional de Exportación del presidente Barak Obama y Jefa de Gabinete Adjunta del Departamento de Comercio de EE. UU. Anteriormente se desempeñó como directora legislativa y consejera principal de la senadora estadounidense Maria Cantwell y asistente de políticas para el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca. Courtney comenzó su carrera en K&L Gates, una firma de abogados internacional, asesorando a clientes sobre litigios, asuntos legislativos y regulatorios.


Ms. Lydia M. Logan
Sra. Lydia M. Logan Vicepresidente, Educación y Desarrollo Laboral Responsabilidad Social Corporativa IBM

Lydia Logan es la Vicepresidenta de Educación Global y Desarrollo de la Fuerza Laboral CSR. Se desempeña como líder mundial de las iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral y la educación de IBM. Es responsable de liderar el desarrollo de la estrategia y la ejecución integral de las iniciativas globales de educación y desarrollo de la fuerza laboral de IBM, que incluyen P-TECH IBM SkillsBuild y STEM for Girls. Su cartera también incluye el desarrollo de iniciativas educativas nuevas e innovadoras y asociaciones globales estratégicas con organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y desarrolladores de contenido y currículo de los clientes de IBM. Es experta en educación con más de 25 años de experiencia en filantropía y políticas de gestión de organizaciones educativas sin fines de lucro. Antes de unirse a IBM, dirigió la iniciativa Verizon Innovative Learning Schools. Una iniciativa nacional de inclusión digital que brinda acceso a la tecnología y capacitación en más de 500 escuelas públicas de escasos recursos. Antes de ese cargo, dirigió Chiefs for Change, una organización nacional de miembros de los principales funcionarios escolares estatales. Lydia se desempeñó como directora sénior de políticas en Eli and Edythe Broad Foundation, donde se centró en políticas educativas e inversiones filantrópicas enfocadas en mejoras sistémicas en la gestión de la calidad del capital humano y la transparencia en los sistemas escolares públicos. También ocupó el cargo de vicepresidenta y directora ejecutiva del Instituto para una Fuerza Laboral Competitiva en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.


Ms. Sophiyat Sadiq
Sra. Sophiyat Sadiq Enviado de la Juventud / Kofi Annan Changemaker Generation Connect - Grupo de Jóvenes de África

Sophiyat es una defensora de las mujeres y los jóvenes. Dedica su tiempo a alentar a más niñas a carreras relacionadas con STEM y a enseñarles el uso básico de las TIC, se ofrece como voluntaria para organizaciones que brindan más oportunidades para niñas y mujeres jóvenes, y dirige su propia organización sin fines de lucro donde brinda educación basada en STEAM a mujeres. en las comunidades en desarrollo.

Como miembro de la junta asesora de tres organizaciones sin fines de lucro diferentes, un enviado juvenil de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Generation Connect -Africa Youth Group y Kofi Annan Changemaker, trabaja para garantizar que nadie se quede fuera del espacio digital, independientemente de su raza, género o como sea que se identifiquen.

Está emocionada de trabajar con más organizaciones e individuos para crear un mundo mejor para todos.


Temas
Educación Inclusión digital Transformación digital
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C1 logo C1. La función de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo
  • LA C3 logo C3. Acceso a la información y al conocimiento
  • LA C4 logo C4. Creación de capacidades
Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 4 logo Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • Objetivo 5 logo Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas