La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

Conferencia Internacional sobre Transformación de Infraestructura Digital y Educación: Camino hacia el ODS 4


Asociación CMAI de la India

Sesión 415

jueves, 2 junio 2022 16:30–18:15 (UTC+02:00) Taller temático

Junto con los 18º Premios Nacionales de Educación y la 8ª Cumbre y Premios a la Excelencia en Educación Internacional

Covid 19 ha cambiado el mundo y la forma de vida humana.

Para el registro y la nominación en los premios, no dude en comunicarse con el Sr. Navtesh al +91 9711869771 y enviar un correo electrónico a navteshgoyal@yahoo.com.

Oportunidad de por vida de ser honrado por el trabajo de excelencia realizado en el Territorio de Educación y Comunicaciones en los 18 Premios Nacionales de Educación y la 8 Cumbre y Premios Internacionales de Excelencia en Educación y estará entre los logros más importantes en el Área de Educación. Es la mejor oportunidad disponible para obtener el reconocimiento de los líderes mundiales del sector de la educación y las TIC.

Se invitan nominaciones de todos los institutos o universidades y escuelas de la India afiliados a AICTE, UGC y CBSE, respectivamente.

El formulario de nominación se puede encontrar en: https://forms.gle/F3TpoCnRsSSLqSSP6

En educación, en todos los niveles, los países de todo el mundo reaccionaron rápidamente y movieron todo en línea, ya sea educación, enseñanza, exámenes, aprendizaje, certificados.

La educación como institución social está organizada de muchas maneras diferentes en todo el mundo, lo que refleja la variación en las filosofías subyacentes de lo que se trata la educación y cómo lograr los objetivos establecidos.

Covid los trajo a todos planos, simplemente en línea o virtuales. Ahora se están pensando en nuevas formas y medios para impartir educación y cultivar el conocimiento en los estudiantes.

Esto está dando como resultado la Transformación Digital. La conferencia brinda una oportunidad para el intercambio de información, la creación de conocimientos y el intercambio de mejores prácticas y experiencias con soluciones de educación digital, al tiempo que identifica tendencias emergentes y fomenta asociaciones, teniendo en cuenta la evolución de las Sociedades de la Información y el Conocimiento. El enfoque combinado brindará a las partes interesadas la oportunidad de construir redes y conocer los últimos desarrollos de los diferentes grupos de trabajo.

i) Cómo Digital ha mejorado la educación en línea

ii) Interrelación e integración de educación, habilidades, tecnología

iii) ¿El futuro de la educación está ligado al lugar o en línea?

iv) Opiniones sobre la elección de docentes y estudiantes para el aula y sus modos de interacción social v/s en línea

v) Si el aprendizaje digital es más efectivo en el tiempo o la curación del contenido de aprendizaje digital requiere más tiempo.

vi) Últimas ideas, tecnologías y soluciones prácticas en educación digital

Durante el bloqueo de Covid y las instituciones del sector público y privado continuaron cerradas, sin saber cuánto duraría el bloqueo. En todo el mundo, los educadores se enfrentaron a una nueva situación: de repente, la enseñanza y la instrucción en línea eran algo que se suponía que "todos" podían dominar. No había muchas opciones disponibles.

Muchos de los formadores de docentes se están moviendo hacia lo desconocido sin el tiempo ni el conocimiento para reflexionar críticamente sobre la amplia gama de conocimientos basados en la investigación sobre lo que funciona, cómo responden los estudiantes, las herramientas y las alternativas.

La Ceremonia de entrega de premios en línea será reemplazada por una Conferencia: Conferencia internacional sobre la transformación digital de la educación: camino hacia el ODS 4.

El propósito de la conferencia que se llevará a cabo junto con los Premios de Educación 2022 en Ginebra, Suiza, sería la plataforma para demostrar varias innovaciones y aplicaciones de diversas políticas y tecnologías educativas en todo el mundo y adaptarlas al escenario académico actual. También habría patrocinadores de la industria que estarían dispuestos a adoptar las innovaciones para uso comercial. Las innovaciones adecuadas también serían premiadas durante la ceremonia.

Algunos de los aspectos más destacados del Show:

1. Oportunidad de ser parte de International Education Arena, única oportunidad de unirse en línea en Ginebra, Suiza, en la sede de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la ONU.
2. Oportunidad de ser parte del evento de la ONU Foro de la CMSI
3. Oportunidad de hacer redes en línea en vivo a nivel mundial con alta visibilidad
4. Ser parte de muchas decisiones importantes que se tomarán e implementarán en el ámbito de las TIC y la educación a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se implementarán a nivel mundial.

En el último evento: el Dr. Toure, exsecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, citó en este nombre: "También es un gran placer ver a tantos delegados aquí en la audiencia de hoy. De hecho, creo que esta es la primera vez que National Telecom Summit & Awards se han organizado a gran escala en cualquier país del mundo. Estoy encantado de ser parte de los premios NTA ICT World Communication Awards 2013 y 2012 (anteriormente llamados National Telecom Awards), que estoy seguro, serán tener un impacto duradero en el desarrollo de las TIC y las políticas internacionales de telecomunicaciones, tanto aquí en la India como en todo el mundo”.

Entonces, unamos nuestras manos y celebremos la fiesta de la proliferación de la Sociedad Educadora para un futuro mejor por delante.

Nominar Aprobar Celebrar

Se le solicita que presente una nominación para usted o para otros iniciando sesión en https://www.ieducationexcellenceawards.com/home

o por correo electrónico a navteshgoyal@yahoo.com / president_cmai@cmai.asia

Para solicitudes de nominaciones en capacidades individuales, envíe su currículum a las identificaciones de correo electrónico mencionadas anteriormente. Para obtener más información, puede comunicarse directamente con el Sr. Navtesh Goyal, ED, Asociación CMAI de India en Navtesh@cmai.asia +91 97 118 69771.

La Asociación CMAI de la India es una de las principales asociaciones de nuestro país que tiene la mayor contribución en la construcción de la nación, ya que es miembro de muchos comités prestigiosos del gobierno de la India que participan en muchas decisiones políticas cruciales. La Asociación CMAI de la India actúa como un puente entre las industrias, los responsables políticos, los reguladores, los inversores, etc. Es una organización de promoción comercial sin fines de lucro con sede en la India que cuenta con 48 500 miembros y 54 socios MOU en todo el mundo.

CMAI es una asociación comercial destacada que promueve el crecimiento en las comunicaciones, el sector comercial manufacturero a través de la defensa legislativa y reglamentaria, la investigación, las exposiciones, las ferias comerciales, las conferencias y los seminarios, los eventos tecnológicos, la promoción de reuniones de compradores-vendedores y B2B y el fomento de las relaciones comerciales y estratégicas. Más detalles están disponibles en www.cmai.asia.


Mr. Malcolm Johnson
Sr. Malcolm Johnson Secretario general Adjunto Unión Internacional de Telecomunicaciones

Palabras de apertura pronunciadas por el Sr. Malcolm Johnson, Vicesecretario General de la UIT.


Prof. K.K Aggarwal
Prof. KK Aggarwal Presidente, Junta Nacional de Acreditación India

El Prof. Aggarwal obtuvo su Licenciatura en Ingeniería de la Universidad de Punjab y una Maestría de NIT, Kurukshetra. Posteriormente, hizo su doctorado también de NIT, Kurukshetra. Después de un distinguido servicio de 27 años en NIT, Kurukshetra, el Prof. Aggarwal se desempeñó como Vicerrector Pro, GJU, Hisar por un período de tres años, y luego como Vicerrector Fundador de la Universidad GGS Indraprastha, Delhi por un período de 10 años. .

Ha sido presidente de la Institución de Ingenieros en Electrónica y Telecomunicaciones (IETE) durante el período 2002-2004, presidente de la Computer Society of India de 2007 a 2009 y presidente de la Confederación Regional de Computación del Sudeste Asiático (SEARCC) de 2008 a 2010.

El Prof. Aggarwal ha publicado aproximadamente 400 artículos en revistas de renombre, aproximadamente el 50% de estos en revistas internacionales. Ha sido ampliamente consultado por la industria, destacando su contribución al Análisis de Confiabilidad para PSLV (Vehículo de Lanzamiento de Satélites Polares). El Prof. Aggarwal recibió la Beca Honoraria de la Broadcast Society of India. Fue condecorado con el Life Time Achievement Award por IETE y también por Computer Society of India.

El Prof. Aggarwal ha estado asociado con NBA en varias capacidades desde su inicio y fue presidente de EEAC (Nivel II) antes de asumir el cargo de presidente de NBA el 14 de enero de 2019.


Dr. VK Saraswat
Dr. VK Saraswat Miembro, NITI Aayog, y Canciller, Universidad Jawaharlal Nehru India

El Dr. Vijay Kumar Saraswat es un distinguido científico con una vasta experiencia en investigación de defensa, tanto en ciencias básicas como aplicadas, que abarca varias décadas.

Se jubiló como Secretario de la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO), después de décadas de servicio en el gobierno. Tiene un doctorado de la Universidad de Osmania y una maestría en ciencias del Instituto Indio de Ciencias.

El Dr. Saraswat ha tenido una ilustre carrera y se le atribuye el desarrollo autóctono de misiles como Prithvi, Dhanush, Prahaar y Agni-5; el sistema de defensa contra misiles balísticos de dos niveles; la autorización operativa inicial de la Aeronave Ligera de Combate Tejas; y submarino nuclear INS Arihant.

Como Secretario, DRDO, el Dr. Saraswat desempeñó un papel fundamental en: (i) el establecimiento de una infraestructura de comando, control, comunicación, almacenamiento, transporte y despliegue para activos nucleares estratégicos para apoyar la Doctrina Nuclear; (ii) evaluación de vuelo de misiles de crucero subsónicos de largo alcance (iii) radares de largo alcance para rastrear misiles balísticos entrantes (enemigos), red de comando, control y comunicación, centros de comando con sistema de apoyo a la toma de decisiones para defender la Región de la Capital Nacional contra misiles balísticos amenazas, (iv) establecimiento del Centro de Investigación y Desarrollo de Seguridad Cibernética para desarrollar tecnologías ofensivas y defensivas para la seguridad cibernética.

Como profesor de la Cátedra Homi Bhabha y consultor de I+D de IOCL, el Dr. Saraswat elaboró una hoja de ruta para el desarrollo de sistemas de energía alternativa, como tecnologías de carbón limpio; sistemas de energía solar concentrada de alta eficiencia y economía basada en bioenergía e hidrógeno. Actualmente es el presidente del Consejo Asesor de Investigación, IOCL R&D.

Como presidente del Consejo Asesor de I+D de NTPC, preparó un plan de desarrollo de tecnología de energía alternativa similar centrado en tecnologías de carbón limpio y centrales térmicas ultrasupercríticas avanzadas para trabajar con eficiencias superiores al 40 % y emisiones de efecto invernadero muy reducidas.

El Dr. Saraswat inició un programa para el desarrollo de tecnología fotónica de silicio al establecer Photonics Valley Corporation en Telangana, una iniciativa del Gobierno de Telangana en colaboración con Photonics Inc., EE. UU. Se espera que este programa cambie las reglas del juego para la próxima generación de redes, como 5G y supercomputadoras.

Como presidente del Comité para el Desarrollo de Microprocesadores de la India, dirigió un equipo para desarrollar la configuración del M-Processor para IOT, Smart Cities y otras aplicaciones TIC. También presentó la estrategia de desarrollo con DieTy, CDAC, IIT(M), IIT(B) y SCL Chandigarh. IIT(B) e IIT(M) ya han desarrollado dos dispositivos.


Prof. Anil D. Sahasrabudhe
Prof. Anil D. Sahasrabudhe Presidente, AICTE India

Prof. Anil Dattatraya Sahasrabudhe, Profesor de Ingeniería Mecánica en el Instituto Indio de Tecnología (IIT), Guwahati se unió al Consejo de Educación Técnica de India (AICTE) como Presidente el 17 de julio de 2015. Prof. Anil D. Sahasrabudhe Graduado de la Facultad de Ingeniería y Technology, Hubli afiliado a la Universidad de Karnataka, Dharwad, Karnataka en Ingeniería Mecánica con primer rango y medalla de oro en 1980. Posteriormente, obtuvo títulos de maestría y doctorado (con becas UGC) del Instituto Indio de Ciencias (IISc), Bangalore en 1982 y 1989 respectivamente.


Prof RK Khandal
Profesor RK Khandal Presidente India Glycol y ex VC, UP Technical University India

Prof. (Dr.) RL Godara
Prof. (Dr.) RL Godara Vicecanciller VMOU, Kota

Actualmente, trabajo como vicecanciller de la Universidad Abierta Vardhman Mahaveer, Kota Rajasthan. También soy Profesor Emérito del Departamento de la Universidad EAFM de Rajasthan Jaipur. Yo mismo serví y presté servicios en varios comités UGC/ AICTE/ ICSSR/ NAAC/ CEC y otros comités como experto. He publicado cerca de 36 artículos de investigación en varias revistas de renombre a nivel nacional e internacional y también he guiado a 33 candidatos para el doctorado y la maestría en filosofía, que fue bien recibido por la comunidad académica y empresarial, además de ser autor de 9 libros.


Prof. HS Dhami
Profesor HS Dhami Vicecanciller, Universidad Surajmal Kichha (Uttarakhand) India

Ganador del Premio a la Excelencia en Ciencias por su contribución en Ciencias Matemáticas. Otorgado por el Consejo de Ciencia y Tecnología de Uttarakhand.
Presidente de los equipos visitantes de NAAC y UGC a diferentes universidades/colegios en la India.
Miembro y vicepresidente de la Academia Internacional de Ciencias Físicas.
Recibió el "Premio Life Time Education 2016" del Instituto Nacional de Educación e Investigación sobre Limpieza (NICER) {Afiliado a las Naciones Unidas-ECOSOC, DPI, UNICEF, UNESCO.
Identificado como "El gran hijo de la India" en la Conferencia de intelectuales de toda la India en 2016
Premiado como uno de los 100 vicerrectores más influyentes por los premios del Congreso Mundial de Educación 2016
Destinatario de la 2ª Cumbre Nacional de Educación de Uttarakhand y Premios 2015 de la Asociación CMAI de India por "Excelente Contribución al Sector de la Educación"
Destinatario de los premios Soe Global Education 2014.
Otorgado Uttarakhand Ratan
Destinatario del premio Bharatmata otorgado por el Instituto Indio de Herencia Oriental
Seleccionados 2000 intelectuales destacados del siglo XXI 2012 por el Centro Biográfico Internacional, Cambridge, Inglaterra
Nominado a las mejores mentes intelectuales de 2011 por el Centro Biográfico Internacional, Cambridge, Inglaterra
Biografía incluida en Marquis Who's Who in the World-2011 (edición 28) (Biógrafo de Estados Unidos desde 1899)
Editor de International Journal of Engineering Science and Technology (IJEST), Singapur
Panel de revisión Miembro de IJCA (International Journal of Computer
Aplicaciones), Nueva York, EE. UU.
Editor de la Revista de Matemáticas de la Universidad de Vikram, India; Revista Internacional de Investigación y Optimización de Operaciones, India; Boletín de Ciencias Puras y Aplicadas (bpas) - Sección de Matemáticas y Estadística, India


Prof. Dr. Rakesh Kumar Sharma
Prof. Dr. Rakesh Kumar Sharma Procanciller, Universidad SGT, Budehra, Gurugram (Haryana) India

DSc (hc), FIC, FABMS, FSPER, FICNM, FAFST, FAMS

CARGOS IMPORTANTES OCUPADOS:
• Vicecanciller, Instituto Saveetha de Ciencias Médicas y Técnicas (Deemed University), Chennai (6 de abril de 2019 - 31 de diciembre de 2021)
• Director, DRDO- Laboratorio de Investigación de Alimentos de Defensa, Mysore (16 de abril de 2016 - 31 de julio de 2018)
• Profesor Honorario de Procesamiento y Conservación de Alimentos, Universidad Avinashilingam, Coimbatore, Tamil Nadu (desde junio de 2017)
• Profesor adjunto de Farmacognosia y Fitoquímica, Facultad de Farmacia de Jamia Hamdard, Nueva Delhi (desde febrero de 2005)
• Profesor Asociado (Científico Senior de RM) en el Max-Planck-Institute for Biol. Cibernética, Tubinga, Alemania (2001-02)

EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
• 40 años, incluidos 18 años como profesor o equivalente
• Se desempeñó como Ph.D. Guía en cuatro Universidades. Guiado 13 Ph.D. estudiantes
• Miembro de la Junta de Estudios, la Junta de Planificación y Seguimiento y el Consejo Académico en varias otras universidades
• Completó con éxito el Curso de Comando CBRN Oro (Estratégico) de Múltiples Agencias en el Centro CBRN de la Policía Nacional, Coventry, Reino Unido, (26-29 de marzo de 2012); Realizó 17 cursos de capacitación avanzada relacionados con el trabajo en administración, TIC y gestión, incluido uno en el Instituto Indio de Gestión, Ahmadabad

INVESTIGAR
• Incluido en el Top 2% mundial de científicos (todos los campos) publicado por la Universidad de Stanford y Elsevier en octubre de 2021
• 363 publicaciones, incluidos 293 artículos completos, 17 libros y 57 capítulos de libros; 25 patentes presentadas (siete patentes otorgadas)
• h-index 47 y 8343 citas en Google Scholar; 5228 citas e índice 'h' de 40 en Scopus
• El factor de impacto acumulativo de 148 artículos publicados en SCI Journals es 518,934 (factor de impacto promedio = 3,506)
• Dos medicamentos basados en investigación lanzados al mercado • 27 premios en investigación a nivel estatal, nacional e internacional, incluido el premio S. Laskar Memorial Pharma Excellence Award (2021), el premio DRDO's Defense Technology Spin Off (2018); Premio Medalla de Oro NR Jagdale Memorial (2017); Premio Medalla de Oro Acharya PC Ray Memorial (2013); Premios del Grupo de Tecnología de Laboratorio (2015, 2011, 2004, 2003); Premio IPS Jaipur (2004); Premio CK Dandiya en Farmacología (2003); Premio al científico de laboratorio del año (2001); y premio al joven científico (1993)


Prof. Akshai Aggarwal
Profesor Akshai Aggarwal profesor emérito; Retd Vicecanciller de Gujarat Tech Univ. Exdirector de la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad de Windsor, Canadá Canadá

Professor D P Agrawal
Profesor DP Agrawal Expresidente, Comisión de Servicio Público de la Unión India

El profesor DP Agrawal fue presidente de la Comisión de Servicio Público de la Unión, Nueva Delhi, durante un período completo de seis años, desde el 16 de agosto de 2008 hasta el 16 de agosto de 2014. Antes de esto, fue nombrado miembro de la UPSC por el gobierno de la NDA en 2003. Permaneció como miembro de la UPSC durante el período comprendido entre octubre de 2003 y agosto de 2008.

Como Presidente de la UPSC, ha estado en 9A en Warrant of precedente en GOI. El Prof. Agrawal ha iniciado importantes reformas y mejoras en el esquema de varios exámenes, incluido el examen principal de servicios civiles realizado por la Comisión. Se introdujo de manera importante el uso de las Tecnologías de la Información para la recepción de solicitudes en línea para todos los
contrataciones a través de la comisión, en la tramitación de expedientes RR y disciplinarios y también en la realización de Exámenes en línea. Se implantó con éxito el sistema de ventanilla única en todas las secciones de la comisión para la recepción de propuestas de DPC, inducción AIS, RR y contratación.

Esto ha mejorado la eficiencia de toda la sección en la que el tiempo empleado en DPC y otras disposiciones se redujo a la mitad. Se actualizaron todos los casos pendientes de AIS de varios estados. La conferencia de la Comisión el día de su fundación fue iniciada por él sobre "Servicio público y gobernanza". Las cuatro (4) conferencias celebradas hasta ahora fueron pronunciadas por el honorable presidente, actual y anterior, y el vicepresidente de la India. Los procesos internos de examen y evaluación se han modificado para tolerancia cero.


Dr DK Modi
Dr. DK Modi Canciller Universidad Modi, India

Anjali Verma
Sra. Anjali Verma Director Aycasonics India Pvt Ltd

Mrs Meenu Singhal
Sra. Meenu Singhal Director Escuela de mente pequeña

Pooja Sharma
Pooja Sharma Director Consejo Nacional de Educación

Prof. NK Goyal
Prof. NK Goyal Presidente Asociación CMAI de la India Moderador

Conocido como Telecom Father Figure, habiendo estado en el campo durante los últimos 49 años. La única persona en el mundo que inauguró y cortó el listón de la feria de electrónica de consumo más grande del mundo CES Las Vegas, EE. UU. durante diez años continuos.

Presidente, asociación CMAI de India, www.cmai.asia, con 48.500 miembros y 74 socios MOU en todo el mundo; Presidente Emérito, Asociación de Fabricantes de Equipos de Telecomunicaciones de la India www.tematelecom.in; Vicepresidente Unión Internacional de Telecomunicaciones APT India; Miembro de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción de las Exportaciones de Servicios y Equipos de Telecomunicaciones (Gobierno de la India), Director de National Fertilizers Ltd. Asociado con varias asociaciones industriales.


Temas
Big Data Ciberseguridad Economía digital Educación Inteligencia Artificial Transformación digital
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C1 logo C1. La función de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo
  • LA C4 logo C4. Creación de capacidades
  • LA C7 E–GOV logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Gobierno electrónico
  • LA C7 E–LEA logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Aprendizaje electrónico
  • LA C7 E–EMP logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Ciberempleo
  • LA C10 logo C10. Dimensiones éticas de la sociedad de la información
  • LA C11 logo C11. Cooperación internacional y regional

Covid 19 ha hecho que el mundo se dé cuenta de que tenemos que encontrar nuevas opciones para el desarrollo y el logro de los Objetivos de los ODS. El foco ahora está en línea, virtual. La Conferencia discutirá estrategias para lograr las líneas de acción de la CMSI en el contexto de Covid y se centrará en las tecnologías digitales.

Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 4 logo Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • Objetivo 8 logo Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
  • Objetivo 9 logo Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación

El ODS 4 es garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Los docentes son la clave para alcanzar todas las metas del ODS 4. Requiere atención urgente, con un plazo más inmediato, porque la brecha de equidad en la educación se ve exacerbada por la escasez y distribución desigual de docentes capacitados profesionalmente, especialmente en áreas desfavorecidas. Dado que los docentes son una condición fundamental para garantizar una educación de calidad, los docentes y educadores deben estar empoderados, contratados y remunerados adecuadamente, motivados, calificados profesionalmente y apoyados dentro de sistemas que cuenten con recursos suficientes, eficientes y gobernados de manera eficaz.

ODS 9 con Industria, innovación e infraestructura Para ayudar a lograr los Objetivos de los ODS, tenemos una nueva jerga tecnológica que surge cada pocos meses, IA, cadena de bloques, 5G, 6G, Big data.

Sí, el progreso tecnológico es clave para encontrar soluciones duraderas a los desafíos económicos y ambientales, como generar nuevos puestos de trabajo y promover la eficiencia energética. La promoción de industrias sostenibles y la inversión en investigación científica e innovación son formas importantes de facilitar el desarrollo sostenible.

Más de 4 mil millones de personas todavía no tienen acceso a Internet y el 90 por ciento son del mundo en desarrollo. Cerrar esta brecha digital es fundamental para garantizar la igualdad de acceso a la información y el conocimiento, así como para fomentar la innovación y el espíritu empresarial.

También es necesario abordar la cuestión de la asequibilidad del terminal de acceso, la disponibilidad de la red a buena velocidad.

La educación hasta ahora es ampliamente física y ahora está cambiando a en línea. Así que hemos desafiado por ambos lados la tecnología y la educación.

Enlaces

www.cmai.asia

https://in.linkedin.com/in/nkgoyals

https://www.ieducationexcellenceawards.com/home