La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

Línea de acción C7 de la CMSI: Comercio electrónico: “Habilitar a las mujeres en el comercio electrónico”


CCI/UNCTAD/UPU

Sesión 296

lunes, 13 marzo 2023 14:15–15:15 (UTC+01:00) Sala F, CICG, 3rd Floor Reunión de facilitación de la línea de acción interactiva

HABILITANDO A LAS MUJERES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO: La contribución de las redes, las instituciones de apoyo y los pares

La rápida difusión de las tecnologías digitales después de la pandemia de COVID-19 ha creado nuevas oportunidades para las mujeres y ha aumentado su participación en la economía digital. Sin embargo, las mujeres empresarias todavía enfrentan varios desafíos, como actitudes sociales y culturales desalentadoras, niveles más bajos de habilidades empresariales, discriminación legal, mayor dificultad para acceder a financiamiento inicial, redes empresariales más pequeñas y menos efectivas, falta de tutoría y marcos de políticas que no logran atender sus necesidades.

Además de los instrumentos tradicionales para hacer frente a estas barreras, como los mecanismos de formación y financiación, los modelos femeninos a seguir y el acceso a tutorías entre pares y redes empresariales pueden tener un impacto significativo y duradero en la participación de las mujeres en el comercio electrónico.

Nuestra sesión analiza el valor del modelo a seguir, el apoyo entre pares, la tutoría empresarial, las instituciones de apoyo y las redes estratégicas para catalizar el espíritu empresarial femenino digital, crear oportunidades de comercio electrónico y facilitar el comercio sostenible e inclusivo. La sesión presentará testimonios de mujeres líderes empresariales y habilitadoras de ecosistemas de varias regiones del mundo, que están dejando una huella en sus ecosistemas digitales y ayudando a otras mujeres a lograr un comercio en línea exitoso.

PREGUNTAS CLAVE:

  • ¿Qué papel juegan los modelos a seguir y las redes de pares en la traducción de los objetivos globales del empoderamiento digital de las mujeres en acciones locales realistas?
  • ¿Cómo podemos fomentar el modelado a seguir y crear una estructura de red sostenible en los países en desarrollo para reunir a mujeres emprendedoras digitales exitosas con aquellas que necesitan ayuda?
  • ¿Qué pueden hacer las mujeres en el comercio electrónico para impulsar el cambio y ayudar a empoderar a otras mujeres para que tengan éxito en el comercio en línea?
  • ¿Qué contribución pueden aportar las infraestructuras nacionales como los Correos para mejorar la participación de las mujeres en el comercio en línea?

Sr. James Howe Head Digital, Mercados y Conectividad TIC, Suiza Moderador

Sra. Lennise Ng [R] Fundadora y CEO - eTrade for Women Defensora de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Dropee, Malasia

Sra. Martine Zaarour [R] Fundador Jar Thuraya, Líbano

Sra. Tofara Lindsay Gargantilla [R] Fundador Tofara Online, Zimbabue

Sra. Leticia Molist Pérez [R] Mercado de gerentes de productos Mercado de Correos, España

Sra. Viridiana García-Quiles Gerente de Programa de Comercio Electrónico para Mujeres, Sección de Iniciativas de Comercio Electrónico, Departamento de Comercio Electrónico y Economía Digital UNCTAD, Suiza

Sra. Elvira El Hojeiri Oficial Asociado de Programas, Digital, Mercados y Conectividad TIC, Suiza

Sra. Susan Alejandro Gerente del programa de servicios de sostenibilidad y punto focal de género UPU, Suiza

Temas
Economía digital Inclusión digital La brecha digital Transformación digital
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C7 E–BUS logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Negocios electrónicos
Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 5 logo Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas
  • Objetivo 8 logo Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
  • Objetivo 9 logo Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación

Esta sesión analiza el valor de los modelos a seguir, el apoyo entre pares, la tutoría empresarial, las instituciones de apoyo y las redes estratégicas para catalizar el espíritu empresarial femenino digital, crear oportunidades de comercio electrónico y facilitar el comercio sostenible e inclusivo.