La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

#Hacking Soluciones para aprendizajes de toda la vida y medios de vida

¡Desarrolle sus ideas en soluciones tecnológicas para garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa!

¿Tiene una idea para habilitar la inclusión digital, desarrollar habilidades y capacitación en alfabetización para los medios de vida?
Únete a la # Hack4Education!

En un mundo cada vez más en línea, las personas necesitan habilidades digitales y alfabetización para trabajar, vivir, aprender y comunicarse de manera productiva. Sin estas habilidades, las personas enfrentan la marginación no solo en el mundo físico sino también en los reinos digitales.

A nivel mundial, la población fuera de línea es desproporcionadamente rural, pobre, anciana y femenina. Las personas sin conexión a menudo tienen una educación limitada, baja alfabetización (Sprague et al., 2014) y, por lo general, tienen empleos en el sector informal. Para aumentar la inclusión digital, se necesitan estrategias fundamentalmente diferentes.

Creemos que ahora es un buen momento para recordarles a todos una limitación fundamental de la capacidad de la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor. Todos estos avances de una forma u otra dependen de Internet, una herramienta que sigue siendo ajena a casi la mitad de la población mundial.

Aquí es exactamente donde las soluciones son crucialmente necesarias para desarrollar soluciones digitales que sean más inclusivas para los usuarios que necesitan más apoyo.

Más información »

¿Qué es # Hack4Education?

# Hack4Education es un esfuerzo general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para encontrar soluciones innovadoras para abordar los desafíos relacionados con el aprendizaje a lo largo de toda la vida y los medios de vida sostenibles.

  • # Hack4Education es un evento tipo sprint de 2 días que tendrá lugar del 7 al 8 de abril en Ginebra Internacional durante el Foro 2019 de la Cumbre Mundial para la Sociedad de la Información (#WSIS), la reunión anual más grande del mundo sobre 'TIC para el desarrollo' comunidad. La misión del hackathon es reunir a más de 10 equipos de todo el mundo para desarrollar sus soluciones concretas a través de un enfoque creativo y altamente colaborativo para diseñar e implementar soluciones digitales inclusivas para los usuarios que necesitan más apoyo.

TENGA EN CUENTA que todos los participantes de #Hack ... están invitados a quedarse el martes 9 de abril para asistir al Segmento de Alto Nivel del Foro de la CMSI en la sede de la UIT en Ginebra.

Orden del día »

¿Por qué deberías participar?

Desarrollar SU idea puede marcar la diferencia para garantizar una educación equitativa e inclusiva. El # Hack4Education le proporcionará el espacio y la plataforma perfectos para que sus ideas despeguen.

Te beneficiarás directamente de:

  • Conexión al ecosistema de la ONU.
  • Participantes de todo el mundo.

  • ¡Un espacio de trabajo inspirador para enfocarse al 100% en idear y crear prototipos de su solución!
  • Facilitadores del proceso.

  • Herramientas y soporte operativo * de expertos en innovación y emprendedores.
  • Acceso a los conjuntos de datos de las organizaciones internacionales.

  • Comentarios de expertos de actualidad de la UNESCO y la UIT.
  • Soporte técnico e informático.

* Soporte operativo en la exploración y cristalización de su proyecto.

  • Propuesta de valor y modelo de negocio
  • Estructura legal
  • Estrategia de recaudación de fondos
  • Medida de impacto
  • Replicabilidad en otros lugares para que tu impacto crezca exponencialmente.

Además, lo atenderemos durante el Hackathon (incluidas las comidas y las bebidas) para que usted y su equipo de 'Hack' puedan concentrarse al 100% en idear, crear prototipos y progresar en su solución.

¿Quién puede solicitar y cómo?

Aplicar si tu ...

  • ... son apasionados de la tecnología y la innovación.
  • ... tener una idea o un proyecto existente relacionado con garantizar el acceso a la educación.
  • ... está en un equipo de personas motivadas y le gustaría desarrollar más su idea o un proyecto existente.
  • … Tienen entre 18 y 35 años.

Cómo aplicar:

Dos formas de registrarse:

  • Aplicar como equipo de 5 a 7 participantes. (Los equipos deben considerar el equilibrio de género y la diversidad entre los miembros).
  • Aplicar individualmente y unirse a un equipo durante el hackathon.

TENGA EN CUENTA que también puede presentar una solicitud individualmente (para obtener un emparejamiento con un equipo existente que desea su apoyo en el transcurso del Hackathon).

SOLICITAR
# Hack4Educación

La participación en # Hack4Education es gratuita .

Tenga en cuenta que los participantes son autofinanciados para gastos de viaje, alojamiento y seguro. Los solicitantes patrocinados por el gobierno o la institución deben indicarlo en su solicitud, y los PMA solo proporcionarán una cantidad limitada de becas a los participantes que necesiten apoyo financiero para venir a Ginebra.

Cronología y proceso de selección

Hackathon línea de tiempo

Fase de solicitud

Las personas interesadas en unirse a cualquier # Hack4Education están invitadas a postularse durante la fase de solicitud hasta la fecha límite. Para aquellos que necesitan una visa para venir a la # educación Hack4, se le solicitará que presente su solicitud lo antes posible, al menos 4 semanas antes del evento.

Selección de participantes

Después de la fecha límite, todas las aplicaciones serán examinadas por el comité de selección, compuesto por el equipo organizador, así como por expertos en temas e innovación, a fin de elegir a los mejores equipos de piratería y piratas informáticos para unirse a # Hack4Education.

Notificación y confirmación de los participantes

Los piratas informáticos seleccionados serán informados en las dos semanas siguientes a la fecha límite de la solicitud. Le recomendamos que sea particularmente reactivo a sus correos electrónicos durante este período de tiempo para confirmar su presencia y presentar los documentos necesarios, en caso de que sea seleccionado.

Formación de equipo hacking y briefing

Tan pronto como todos los hackers hayan confirmado su presencia, se formarán y anunciarán públicamente los equipos finales. El equipo organizador le proporcionará toda la información logística necesaria para que esté listo antes de # Hack4Education.

Encuentre más detalles específicos en la agenda de # Hack4Education .

Orden del día

Orden del día

# Hack4Educación

Ginebra

¿Cuando? Domingo 7 y lunes 8 de abril de 2018.
¿Dónde? Sede de la UIT en Ginebra, Suiza


# Hack4Education es un evento tipo sprint de 2 días. La misión del hackathon es reunir a más de 10 equipos de todo el mundo para desarrollar sus soluciones concretas a través de un enfoque creativo y altamente colaborativo para diseñar e implementar soluciones digitales inclusivas para los usuarios que necesitan más apoyo.


Sábado 6 de abril - 18:00 - 21:00.
Reunión informal en el Impact Hub de Ginebra


Domingo 7 de abril
1er día de hacking

09h00: Registro y desayuno

09h30: Inicio:

  • Bienvenido
  • Charlas motivacionales
  • Introducción a Hackathons
  • Estructura, metas y reglas
  • Imagen de grupo

10h00: hacking

13h00: Almuerzo

14h00: hacking

18h00: Revisión de medio término

19h00: cena

20h00: hacking


Lunes 8 de abril
2do dia de hacking

08h00: Desayuno y Hacking.

  • Preparación de Pitch final

13h00: Almuerzo

14h00: hacking

18h00: finales

  • Palabras de bienvenida
  • Oradores principales
  • Presentaciones de equipo
  • Cierre y cierre

19h30: Apariencia


Martes 9 de abril

Pitches of the Hackathon ganando equipos en la pista de alto nivel

Un Hack ... ¿qué?

Un Hackathon es una herramienta poderosa para innovar al reunir a diversos actores que generalmente no trabajan juntos. El formato abarca la complejidad de los desafíos y permite a los participantes identificar intervenciones prácticas y enfoques para abordar problemas urgentes. Además, los hackers se beneficiarán de los conocimientos y habilidades específicos de los expertos en el tema.

Interesado en saber más.
sobre el hack?