La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

Día Mundial del Niño: Conectando cada Escuela a Internet y cada joven a las TIC- Reconociendo el Liderazgo


Asociación CMAI de la India

Sesión 110

viernes, 18 noviembre 2022 14:00–15:00 (UTC+01:00) CMSI TalkX

Junto con la 18ª edición de los Premios CMAI al Liderazgo en TIC y Educación 2022

La importancia de la conectividad a Internet y cómo puede ayudar a salvar a los niños del mundo

Hay alrededor de mil millones de niños en el mundo que no tienen acceso a Internet. Esto no es algo que deba tomarse a la ligera. Hay muchas razones por las que la tasa de conectividad global es extremadamente baja, incluida la falta de infraestructura, la falta de acceso a la electricidad y la falta de educación sobre cómo mantener una conexión.

Más aún, hay una serie de estudios que muestran cómo un mayor acceso a Internet puede tener un gran impacto en el desarrollo global. Conduce a mejores oportunidades de educación y más oportunidades económicas. El desarrollo económico conduce a más financiamiento para proyectos como estos, lo que significa que avanzamos constantemente hacia la erradicación total de la pobreza extrema.

Esta sesión contará con la presencia de eminentes personalidades de la educación y líderes del ámbito social y de las TIC.

La Asociación CMAI de India celebra las iniciativas educativas adoptadas por empresas y escuelas en India reconociendo su excelente trabajo. Buscamos reconocer a las empresas que han impactado positivamente tanto en los negocios como en la sociedad al adoptar un enfoque estratégico. Hay muchas empresas y escuelas en la India que contribuyen de manera única al desarrollo sostenible al brindar beneficios económicos, sociales y ambientales para todas las partes interesadas y ciudadanos de la India.

Este es el primero de su tipo y contará con la presencia de personalidades eminentes en el campo de la educación y líderes de las TIC y el campo social. La edición anterior de Leadership Summit & Awards fue un gran éxito y asistieron personalidades eminentes de todo el mundo. Estamos muy agradecidos a todos por su apoyo y buenos deseos.

FLUJO DEL EVENTO:

• Discurso inaugural a cargo de los dignatarios
• Discurso del invitado principal
• Felicitación

Representantes de NIELIT, NIXI, varios funcionarios del Gobierno de la India y otras asociaciones de Asuntos Corporativos, Telecomunicaciones y TI de la India participarán en este evento, que será ampliamente cubierto por los medios de comunicación. A la Cumbre también asistirán muchos Expertos en RSE, PSU, Sociedades Anónimas Privadas, Sociedades Anónimas y Escuelas de todo el País. También invitaremos a las ONG a asistir a la cumbre por sus valiosos aportes para la conciencia social de varios tipos importantes de educación como la educación sexual, la educación sobre amenazas cibernéticas, las actividades extracurriculares, las habilidades sociales potenciales y muchas otras deficiencias que se pasan por alto pero son importantes para el crecimiento general y la conciencia de los estudiantes.

Es imperativo que sigamos luchando por estos objetivos al mismo tiempo que mejoramos nuestros esfuerzos actuales y creamos conciencia sobre este importante problema social. Espero que compartas mi visión y me gustaría ser parte de este importante objetivo.

Internet es una herramienta vital para el siglo XXI. Ha transformado casi todas las facetas de nuestras vidas. Desde cómo nos comunicamos, cómo trabajamos, hasta cómo nos entretenemos, Internet se ha convertido en una necesidad básica en el mundo actual. En muchos sentidos, es la herramienta de comunicación más poderosa que la humanidad jamás haya creado.

El acceso a Internet ya no se trata solo de conveniencia o entretenimiento. Ahora es un componente necesario del desarrollo económico y el progreso social en el siglo XXI. Por ejemplo, los niños se están volviendo más educados porque tienen acceso a información en Internet a la que de otro modo nunca habrían tenido acceso.

Según un informe de UNICEF, más de la mitad de la población mundial vive en lugares donde no hay conexión regular a Internet. El informe también mostró que solo 1 de cada 3 niños en estas áreas rurales tiene acceso a computadoras.

Esta falta de conectividad a internet está ligada a los altos niveles de desigualdad y las bajas oportunidades educativas que se encuentran en estas áreas. Con la ayuda de la tecnología digital, la conectividad a Internet puede brindar oportunidades de aprendizaje y mejores resultados educativos para los niños.

Con acceso a Internet, los niños pueden explorar las maravillas de la conectividad, aprender a usar dispositivos digitales y tener confianza para usarlos en otras tareas que pueden ayudarlos en la vida con su educación, salud y habilidades sociales. El mundo está cada vez más conectado a Internet. Ahora es imposible escapar de la red de gran alcance que nos ha enredado a todos. En un momento de confusión, es importante encontrar formas de ayudar a los demás sin abandonar la seguridad y la comodidad de su hogar. Una forma de hacerlo es ofreciendo parte de su ancho de banda para que otros puedan conectarse a Internet cuando más lo necesiten.

Cuando la conectividad a Internet está restringida, muchas personas ven limitado su acceso a servicios y recursos que salvan vidas, como información sobre salud, curas para enfermedades o agua potable. Esto puede tener efectos devastadores en el desarrollo de una población. Los niños de los países en desarrollo son especialmente vulnerables, ya que a menudo dependen de sus padres para sus necesidades de desarrollo.

CMAI Association of India es la organización de promoción comercial sin fines de lucro más importante y principal con sede en India, con 54 socios MOU repartidos por todo el mundo y 48 500 miembros. CMAI es una asociación comercial destacada que promueve el crecimiento en el sector comercial de la educación, las comunicaciones y la fabricación a través de la defensa legislativa y reglamentaria, la investigación, las exposiciones, las ferias comerciales, las conferencias y los seminarios, los eventos tecnológicos, la promoción de reuniones de compradores-vendedores y B2B y el fomento de negocios y estrategias. relaciones


Mr. Malcolm Johnson
Sr. Malcolm Johnson Secretario general Adjunto UIT (observaciones de apertura)

Alex Wong
Sr. Alex Wong Jefe, Iniciativas Especiales Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

Alex tiene más de 30 años de experiencia profesional en una serie de funciones de liderazgo que se ha centrado constantemente en crear alianzas para abordar los mayores desafíos de desarrollo del mundo. Desde 2019, Alex se ha desempeñado como Jefe de Iniciativas Especiales en la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la agencia especializada de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación. En este cargo, supervisa programas y proyectos especiales en toda la BDT, incluidos Giga (codirigido con UNICEF con el objetivo de conectar todas las escuelas a Internet), Connect2Recover (asegurando que los países tengan una infraestructura de TIC robusta y resistente para apoyar la recuperación del Covid-19). 10 y otras crisis), I-CoDI (el Centro Internacional para la Innovación Digital de la UIT) y Partnership2Connect (una coalición mundial para movilizar acciones y compromisos para lograr una conectividad significativa universal y una transformación digital nacional).

Antes de unirse a la UIT, Alex trabajó en los sectores privado y sin fines de lucro. De 2018 a 2019, se desempeñó como presidente de CG/LA Infrastructure, una empresa con sede en EE. UU. que promueve y desarrolla proyectos de infraestructura en todo el mundo. De 2000 a 2018, Alex fue miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial, una organización internacional para la cooperación público-privada con la misión de mejorar el estado del mundo, donde ocupó varios cargos de liderazgo, incluido el desarrollo y la implementación del las Iniciativas del Sistema Global del Foro; encabezando los equipos industriales de TIC, Medios y Entretenimiento, Básicos e Infraestructura y proyectos relacionados; y al frente del Centro de Industrias Globales de Ginebra. De 1988 a 2000, Alex trabajó en una variedad de roles profesionales en Accenture como consultor de estrategia, General Motors como ingeniero de control de calidad y el Servicio de Parques Nacionales de EE. UU.

Es Ingeniero Profesional licenciado con un título en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Toronto y una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.


Sh Anil Sahasrabudhe
Sh Anil Sahasrabudhe Ex-presidente AICTE

Professor Najma Akhtar
Profesora Najma Akhtar Vicecanciller Jamia Millia Islamia (JMI)

Aclamada como administradora educativa líder y constructora de instituciones, la profesora Najma Akhtar es la primera mujer vicecanciller de Jamia Millia Islamia (JMI) en más de cien años de existencia. JMI figura entre las seis mejores universidades de India y recientemente fue acreditada con el codiciado grado A++ por NACC, cuyo crédito se debe al liderazgo participativo y proactivo del profesor Akhtar. Famoso por traer la transformación en la entrega de Educación de Calidad y Aprendizaje Experiencial en sincronía con la pedagogía, la tecnología y la innovación en evolución, el profesor Akhtar ha iniciado medidas para la realización de los objetivos de la Política Nacional de Educación (NEP)-2020 para lograr reformas de gran alcance. tanto en la Escuela como en el Sistema de Educación Superior. Está lista para implementar la NEP-2020.


Professor Karbhari Vishwanath Kale, (M.Sc., MCA (Engg & Tech), Ph.D., FIETE, SMIEEE, FSSARSC)
Profesor Karbhari Vishwanath Kale, (M.Sc., MCA (Engg & Tech), Ph.D., FIETE, SMIEEE, FSSARSC) Vicecanciller Dr. Babasaheb Ambedkar Technological University, Lonere District: Raigad (Maharashtra), India

El profesor Karbhari Vishwanath Kale, profesor principal de informática y tecnología de la información, trabaja actualmente como vicerrector de la Universidad Tecnológica Dr. Babasaheb Ambedkar, Lonere, Distrito –Raigad, MS. Trabajó como Director de la Junta de Desarrollo Universitario y Universitario (BCUD) de Dr. BAMU, Aurangabad, MS. Fue Jefe del Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información en la Universidad durante más de 9 años. También se desempeñó como Director de Red Universitaria y Centro de Información (UNIC) del Dr. BAMU, Aurangabad. Se desempeñó como coordinador del comité de seguimiento y evaluación del programa de investigación de Avishkar organizado por el gobernador de Maharashtra. Es un pionero de la biometría multimodal y el análisis de datos de teledetección en la región y ha establecido y desarrollado el Laboratorio de investigación de biometría multimodal (MBRL) de última generación como un laboratorio único de estándar internacional. También ha establecido laboratorios de investigación de Tecnología Geoespacial, Análisis de Big Data, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y Tecnología de Reconocimiento de Patrones. Cuenta con más de 32 años de experiencia en investigación, innovación y docencia a nivel UG, PG y PhD. Ha publicado más de 364 artículos de investigación Nacionales e Internacionales, 06 libros y 27 capítulos de libros. Su área de investigación incluye Tecnología Geoespacial, Teledetección y GIS, Procesamiento de Imágenes, Reconocimiento de Patrones, Visión por Computador, Ingeniería de Software, Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Análisis de Big Data, Internet de las Cosas (IoT), etc.


Prof. S.K. Singh
Prof. S.K. Singh Honorable vicecanciller Universidad Técnica de Rajasthan

El Prof. SK Singh es el Vicecanciller de la Universidad Técnica de Rajasthan, Kota. Es un académico visionario y un erudito de renombre que ha realizado contribuciones significativas en el campo de la ciencia y la ingeniería. Se ha dedicado a la docencia, la investigación, la administración y la consultoría durante los últimos 34 años. Fue seleccionado como profesor en la Universidad Tecnológica de Delhi, Delhi (anteriormente Colegio de Ingeniería de Delhi, un instituto del Gobierno de NCT de Delhi, establecido en 1942) a través de la Comisión de Servicio Público de la Unión (UPSC) a la temprana edad de 35 años. Obtuvo su doctorado en BITS, Pilani, M. Tech. de IIT-BHU, Varanasi y BE de la Universidad de Gorakhpur con primera división y distinción en todas partes.

El Prof. Singh ha formado parte de paneles de muchas juntas prestigiosas. Ha sido miembro del “Panel de Jueces” para evaluar el desempeño de las plantas siderúrgicas integradas en India para otorgar el Trofeo del Primer Ministro y el Trofeo del Ministro del Acero. Su investigación ha sido reconocida en forma de dos patentes, una de la República Federal de Alemania y otra de la India. Por sus distinguidos servicios, el Prof. Singh ha sido honrado con muchas felicitaciones y premios de organismos profesionales nacionales e internacionales, como el Premio Ambiental Hiyoshi, Japón; Premio en memoria de APJ Abdul Kalam; Rashtriya Shiksha Gaurav Puraskar; Felicitación Internacional y Premio Medioambiental WEC-IIEE-IAEWP; Premio Bharat Vikas y
Rashtriya Samman Puraskar.


Prof Ambarish S. VidyarthI
Prof. Ambarish S. VidyarthI Vicecanciller Universidad técnica de Bikaner (una universidad estatal de Rajasthan)

El profesor Ambarish S. Vidyarthi, involucrado en la planificación y ejecución de una serie de programas de investigación y enseñanza en biotecnología e ingeniería de bioprocesos durante las últimas 2 décadas, asumió el cargo de vicerrector de la Universidad Técnica de Bikaner, Bikaner el 4 de mayo de 2021. Antes de su asignación actual, se desempeñó como director de dos facultades de ingeniería del gobierno; Nanhi Pari Seemant Engineering Institute, Pithoragarh, un instituto establecido por el Gobierno de Uttarakhand en 2011 y el Instituto de Ingeniería y Tecnología, Lucknow, establecido por el Gobierno de Uttar Pradesh en 1985. El profesor Vidyarthi, en su haber, el profesor más joven que había creado la infraestructura de investigación y enseñanza de clase mundial en Birla Institute of Technology Mesra, Ranchi mientras prestaba servicios en la institución de 2003 a 2014.


Prof Dr RK Khandal
Prof. Dr. RK Khandal Ex VC, UPTU Suerte ahora

Dr. Manpreet Singh Manna
Dr. Manpreet Singh Maná profesor asociado SLIET Longowal (Deemed University, Est. por el Gobierno de India), India

El Dr. Manpreet Singh Manna cuenta con más de dos décadas de experiencia gloriosa y versátil en las esferas de la investigación, la educación y la administración. Actualmente trabaja como Profesor Asociado SLIET Longowal (Deemed University, Est. por el Gobierno de India), India, todo mientras continúa con la búsqueda de sus proyectos personales de investigación de educación en ingeniería, así como también maneja asignaciones Nacionales e Internacionales en el campo de Educación.

Sus principales áreas de interés son las redes inteligentes, las fuentes de energía renovable, los vehículos eléctricos y la maquinaria eléctrica. Tiene contribuciones significativas a través de varios enfoques, como la supervisión directa de Ph.D. estudiantes, habiendo adquirido un total de 20 patentes, 6 de las cuales han sido otorgadas y 14 están publicadas, además de publicar más de 152 publicaciones de investigación y artículos de revisión publicados en revistas/conferencias internacionales y nacionales, a saber. IEEE, IASTED, ACEEE, IEE,
IET, etc. Pronunció más de 500 charlas de expertos/invitados en todo el país y fuera de la India en el área de MOOC, desarrollo curricular, acreditación, gestión de energía, ciencia de datos, IA, etc. También a bordo como miembro de organismos nacionales e internacionales, Fellow , ISQEM-International Safety Quality Environment Management Association ISQEM, Reino Unido, miembro sénior, IETIInternational Engineering and Technology Institute, Hong Kong Miembro sénior IEEE, presidente del IEEE
Sección de Delhi Photonics Society Chapter-Rajasthan, miembro de EXECOM Prakash Bharati (consorcio de IEEE Photonics Society Chapters of India), panel asesor internacional para IIMT, miembro vitalicio de la Asociación Internacional de Ingenieros, Instituto Indio de Educación Técnica, Fellow Institute of Engineers, India y muchos más. Recientemente, como miembro sénior de IEEE, ha organizado diferentes seminarios web en diferentes institutos de la India, principalmente en los estados de Punjab y Haryana, Himachal. Ha sido invitado como invitado de honor y orador principal en varias conferencias prestigiosas, FDP y seminarios web.


Prof Akshai Aggarwal
Profesor Akshai Aggarwal Ex VC GTU Guyarat, India

Prof RL Godara
Profesor RL Godara Ex VC, VMOU Kota India

Alka Selot Asthana
Alka Selot Astaná India

Soy un profesional de las telecomunicaciones con más de 27 años de experiencia. He servido en el Gobierno de la India como oficial de servicios de telecomunicaciones de la India del lote de 1993, durante 20 años en varios roles de liderazgo en BSNL, MTNL, DOT, Ministerio de Vivienda y Asuntos Urbanos. Luego pasé al mundo corporativo, como CTO de Indus Towers Limited, anteriormente conocida como Bharti Infratel Limited y ocupé este puesto durante 7 años.
Soy Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, MBA en Gestión y Políticas Públicas, Diplomado en Derecho Cibernético, Mediador Internacional y designado Consejero Independiente.
También dirijo la Fundación Sangati, un fideicomiso benéfico que trabaja para todas las formas de discapacidad y tiene presencia en toda la India. También incursiono en la poesía en hindi, urdu e inglés y mis colecciones se han publicado en cuatro libros diferentes.


Ms. Anjali Verma
Sra. Anjali Verma Director Aycasonics India Pvt Ltd

Mrs Meenu Singhal
Sra. Meenu Singhal Director Escuela de mente pequeña

Mrs Pooja Sharma
Sra. Pooja Sharma Director Consejo Nacional de Educación

Prof NK Goyal
Profesor NK Goyal Presidente Asociación CMAI de la India

Temas
Ciberseguridad Educación Ética
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C1 logo C1. La función de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo
  • LA C4 logo C4. Creación de capacidades
  • LA C7 E–GOV logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Gobierno electrónico
  • LA C7 E–LEA logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Aprendizaje electrónico
  • LA C7 E–EMP logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Ciberempleo
  • LA C10 logo C10. Dimensiones éticas de la sociedad de la información
  • LA C11 logo C11. Cooperación internacional y regional

Covid 19 ha hecho que el mundo se dé cuenta de que tenemos que encontrar nuevas opciones para el desarrollo y el logro de los Objetivos de los ODS. El foco ahora está en línea, virtual. La Conferencia discutirá estrategias para lograr las líneas de acción de la CMSI en el contexto de Covid y se centrará en las tecnologías digitales.

Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 4 logo Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • Objetivo 8 logo Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
  • Objetivo 9 logo Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación

El ODS 4 es garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Los docentes son la clave para alcanzar todas las metas del ODS 4. Requiere atención urgente, con un plazo más inmediato, porque la brecha de equidad en la educación se ve exacerbada por la escasez y distribución desigual de docentes capacitados profesionalmente, especialmente en áreas desfavorecidas. Dado que los docentes son una condición fundamental para garantizar una educación de calidad, los docentes y educadores deben estar empoderados, contratados y remunerados adecuadamente, motivados, calificados profesionalmente y apoyados dentro de sistemas que cuenten con recursos suficientes, sean eficientes y se rijan con eficacia.

ODS 9 con Industria, innovación e infraestructura Para ayudar a lograr los Objetivos de los ODS, tenemos una nueva jerga tecnológica que surge cada pocos meses, IA, cadena de bloques, 5G, 6G, Big data.

Sí, el progreso tecnológico es clave para encontrar soluciones duraderas a los desafíos económicos y ambientales, como generar nuevos puestos de trabajo y promover la eficiencia energética. La promoción de industrias sostenibles y la inversión en investigación científica e innovación son formas importantes de facilitar el desarrollo sostenible.

Más de 4 mil millones de personas todavía no tienen acceso a Internet y el 90 por ciento son del mundo en desarrollo. Cerrar esta brecha digital es fundamental para garantizar la igualdad de acceso a la información y el conocimiento, así como para fomentar la innovación y el espíritu empresarial.

También es necesario abordar la cuestión de la asequibilidad del terminal de acceso, la disponibilidad de la red a buena velocidad.

La educación hasta ahora es ampliamente física y ahora está cambiando a en línea. Así que hemos desafiado por ambos lados la tecnología y la educación.

Enlaces

www.cmai.asia