La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

KIDsVAI Sesión de formación de formadores para romper estereotipos de género en STEM


WOMENVAI y Swiss Engineering Ginebra

Sesión 174

lunes, 13 marzo 2023 09:00–09:45 (UTC+01:00) Innovate Stage, CICG, 2nd Floor Las TIC y la incorporación de la perspectiva de género Charlas sobre el espacio abierto

Sensibilización sobre los estereotipos de género en la orientación profesional con enfoque en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Desde hace más de cinco años, nuestro socio suizo Swiss Engineering Geneva ha experimentado algunos talleres en las aulas de las escuelas primarias de Ginebra, dirigidos a niñas y niños de 10 a 12 años. El objetivo es sensibilizar sobre los estereotipos de género en las carreras STEM* (Ciencia Tecnología Ingeniería Matemáticas) en una sesión de un máximo de dos sesiones:
(1) En primer lugar, ayudamos a deconstruir los estereotipos de género vinculados a las profesiones técnicas: nosotras, las mujeres, explicamos qué hacemos como ingenieras, técnicas en nuestro trabajo diario, y así impulsamos los modelos a seguir mientras estamos bajo los reflectores. ;
(2) La segunda parte del taller está dedicada a un ejercicio de montaje de circuitos eléctricos, poniendo a trabajar a los niños en un equipo mixto de 4 personas, cada una con un rol con instrucciones técnicas sencillas.
Hasta el momento, cerca de 2000 jóvenes estudiantes en Ginebra fueron alcanzados gracias a nuestra asociación donde WOMENVAI aporta el método y los elementos técnicos del juego técnico.

También hemos experimentado el mismo ejercicio, pero enfocado solo en niñas, en Mauritania (2021) y Benin (2022) donde más de 100 niñas asistieron a nuestro taller KIDsVAI, con el apoyo de las autoridades educativas locales y nuestros embajadores.


Yvette Ramos
Yvette Ramos presidente MUJERVAI Moderador

con Katayoun y Hélène, facilitadores de KIDsVAI Swissengineering Ginebra

Temas
Educación Inclusión digital Inteligencia Artificial La brecha digital Medio Ambiente
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C1 logo C1. La función de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo
  • LA C3 logo C3. Acceso a la información y al conocimiento
  • LA C4 logo C4. Creación de capacidades
  • LA C7 E–EMP logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Ciberempleo
  • LA C11 logo C11. Cooperación internacional y regional
Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 4 logo Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • Objetivo 5 logo Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas
  • Objetivo 10 logo Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países
  • Objetivo 16 logo Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles
  • Objetivo 17 logo Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible
Enlaces

www.womenvai.org

https://womenvai.org/projects/

More on the project in Geneva: https://www.ge.ch/actualite/atelier-sensibilisation-aux-stereotypes-genre-metier-technique-12-12-2022