La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

Propiedad Intelectual (PI) en un mundo virtual nuevo y valiente


Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Sesión 263

lunes, 13 marzo 2023 11:00–11:45 (UTC+01:00) Inspire Stage, CICG, Ground Floor Charlas sobre el espacio abierto

Examinando cómo IP trasciende los espacios virtuales y reales

La sesión brindará una visión general interesante de las actividades recientes y planificadas de la OMPI relacionadas con el uso de la propiedad intelectual en mundos virtuales, incluidos el metaverso y los videojuegos.

Mostrará ejemplos de cómo una variedad de partes interesadas pueden implementar diferentes herramientas y mecanismos para resolver disputas de PI en espacios virtuales.


Martin Correa
Martín CORREA Consejero sénior, Futuro de la propiedad intelectual (PI) OMPI Moderador

Ulrike Till
Ulrike HASTA Director, División de Tecnologías de Frontera e IP OMPI

Leandro TOSCANO
leandro toscano Jefe, Unidad de Desarrollo Comercial, Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI OMPI

Ryszard FRELEK
Ryszard Frelek Oficial de Programas, Sección para los Estados de Europa Central y Bálticos y los Países del Mediterráneo OMPI

Temas
Big Data Economía digital Inclusión digital Infraestructura Inteligencia Artificial La brecha digital
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C1 logo C1. La función de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo
  • LA C5 logo C5. Crear confianza y seguridad en la utilización de las TIC
  • LA C6 logo C6. Entorno habilitador
  • LA C9 logo C9. Medios de comunicación
Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 8 logo Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
  • Objetivo 9 logo Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
  • Objetivo 17 logo Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible
Enlaces

https://www.wipo.int/meetings/en/details.jsp?meeting_id=74608

https://www.wipo.int/amc/en/center/specific-sectors/videogames

https://www.youtube.com/watch?v=Os1s1moUIGE

www.wipo.int/sme/en/videogames.html