Premio de diseño de servicios digitales de la CMSI 2023

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Premio al diseño de servicios digitales


Los servicios gubernamentales digitales han experimentado un gran crecimiento durante la última década. El país medio ha mejorado un 43% según el Índice de Servicios en Línea (Índice eGov de las Naciones Unidas), con algunos países que han avanzado desde cero y otros que han alcanzado la excelencia y siguen desarrollándose. Las nuevas iniciativas, como GovStack, tratan de ayudar a los gobiernos a seguir haciéndose cargo de su futuro digital mediante la creación de servicios gubernamentales digitales más eficaces y rentables.

Dada la información recibida de las partes interesadas a través de la Alianza de Bienes Públicos Digitales (DPGA), la Iniciativa GovStack, la comunidad de la CMSI, etc., se ha reconocido cada vez más la importancia de destacar la excelencia en este campo. Con el fin de destacar y compartir los servicios gubernamentales digitales ejemplares y el trabajo asociado, se anunció un Premio de Diseño de Servicios Digitales de la CMSI ("el Premio") en el Foro de la CMSI 2022 por parte de la Sra. Nele Leosk, Embajadora en Misión Especial para Asuntos Digitales de Estonia, y el Sr. Björn Richter, Jefe del Programa de Desarrollo Digital de la GIZ. En colaboración con GovStack Global, el Premio servirá para destacar los diseños de servicios gubernamentales innovadores y de gran impacto.

El Premio destacará el diseño de servicios digitales que aborden una o varias necesidades de los ciudadanos/residentes a través de la mejora, la innovación o el desarrollo de procesos gubernamentales, y que estén diseñados para ser escalables, extensibles y adaptables a una variedad de flujos de trabajo genéricos.

Además de asociarse con el Foro de la CMSI 2023, el Premio contará con el apoyo de los socios fundadores de GovStack: la UIT, la Alianza para el Impacto Digital, la GIZ y la República de Estonia.

El Premio se unirá a las filas de otros Premios Especiales de la CMSI y se basará en la plataforma de múltiples partes interesadas de la CMSI de facilitar la aplicación para avanzar en el desarrollo sostenible.

Línea de tiempo

  • 1 nov 2022 - 27 Ene 2023
    Presentaciones

    Presentación abierta por equipos

    Deadline extended to 27 January 2023

    Fecha límite para la última presentación: 23:00 hora de Ginebra


  • 8 de enero - 15 de febrero de 2023
    Candidaturas

    Revisión de las presentaciones


  • 16 de febrero - 12 de marzo de 2023
    Selección de los proyectos ganadores

    Las propuestas preseleccionadas serán invitadas a presentarse en persona en la CMSI 2023


  • 13-17 de marzo de 2023
    Anuncio del Premio Ganador

    Anuncio del ganador en un acto público en el Foro de la CMSI 2023


Las presentaciones deben reflejar un Servicio Digital en funcionamiento:

  • La presentación no está limitada en función del lenguaje del software, el lenguaje de la interfaz UI/UX, el sistema operativo
  • La presentación debe responder a una o varias necesidades de los ciudadanos/residentes mediante la mejora, la innovación o el desarrollo de los procesos gubernamentales
  • La presentación debe estar diseñada para ser escalable, extensible y adaptable a una variedad de flujos de trabajo genéricos
  • Todos los proyectos que se presenten a este concurso deben abarcar trabajos que estén terminados o al final de una fase importante para aportar pruebas de los resultados y de su impacto social, económico y medioambiental
  • La presentación de candidaturas a los Premios de la CMSI no excluye la participación en el Premio Especial de Diseño de Servicios Digitales
  • Los presentadores pueden optar por que sus presentaciones sean consideradas para cualquier línea de Premio de la CMSI aplicable durante los próximos años

La propuesta ganadora y todas las finalistas se publicarán en govstack.global

Marco de la línea de acción de la CMSI: Aplicaciones de las TIC Administración electrónica

Las aplicaciones de las TIC pueden apoyar el desarrollo sostenible en los ámbitos de la administración pública, la empresa, la educación y la formación, la salud, el empleo, el medio ambiente, la agricultura y la ciencia en el marco de las ciberestrategias nacionales, lo que incluiría acciones en el sector siguiente

  1. Poner en marcha estrategias de administración electrónica centradas en aplicaciones destinadas a innovar y promover la transparencia en las administraciones públicas y los procesos democráticos, mejorar la eficacia y reforzar las relaciones con los ciudadanos.
  2. Desarrollar iniciativas y servicios nacionales de administración electrónica, a todos los niveles, adaptados a las necesidades de los ciudadanos y las empresas, para lograr una asignación más eficiente de los recursos y los bienes públicos.
  3. Apoyar las iniciativas de cooperación internacional en el ámbito de la administración electrónica, con el fin de mejorar la transparencia, la responsabilidad y la eficacia en todos los niveles de la administración.

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