La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

Movilizando la inteligencia colectiva para aprovechar la innovación para la conectividad y las aplicaciones


Premios de la Cumbre Mundial y el Movimiento de Innovación de Ginebra junto con la Universidad de Ginebra y el ICNM

Sesión 374

martes, 28 mayo 2024 08:00–09:00 (UTC+02:00) Participación física (in situ) y virtual (a distancia) Sala 11 12, CICG, 2ª planta Sesión interactiva 2 Documentos

Agenda de futuros de la CMSI: diseño intersectorial para un futuro eficaz CMSI4.0

Esta sesión de múltiples partes interesadas convocada por el Premio de la Cumbre Mundial de la WSA , el Movimiento de Innovación de Ginebra y Parter2Connect sobre los resultados de 20 años y las tendencias, desafíos y oportunidades clave futuras para vincular a los actores y socios de las Líneas de Acción C7 y C8 de la CMSI con otras partes interesadas dentro y fuera del Sistema de las Naciones Unidas. También abordará las brechas digitales clave, incluidas la conectividad y las aplicaciones de TIC más allá de 2025.

El objetivo es aprovechar la inteligencia colectiva para diseñar resultados viables y trazar los próximos pasos, incluidas las conclusiones de proyectos específicos y aprendizajes de alto nivel sobre el diseño de colaboración intersectorial para la innovación con el fin de apoyar eficazmente las iniciativas de impacto social.

Panelistas
Prof. Dr. Tina C. Ambos
Prof. Dra. Tina C. Ambos Director, Centro de Innovación y Asociaciones Escuela de Economía y Gestión de Ginebra (GSEM) Universidad de Ginebra Moderador

Tina C. Ambos es profesora de Gestión Internacional y directora del Centro de Innovación y Asociaciones de la Escuela de Economía y Gestión de Ginebra de la Universidad de Ginebra.

También es miembro de la Red de Expertos del Foro Económico Mundial y miembro fundador del Movimiento de Innovación de Ginebra.

Antes de incorporarse a la Universidad de Ginebra, Tina fue profesora en la Universidad de Sussex y directora de Investigación e Intercambio de Conocimientos de la facultad de administración. Anteriormente ocupó la cátedra del Departamento de Gestión Internacional de la Universidad Johannes Kepler de Linz (Austria), así como cargos en la WU de Viena, la Universidad de Edimburgo y la London Business School.

Sus intereses de investigación y docencia incluyen la gestión estratégica global y la innovación en el contexto de corporaciones multinacionales, empresas emergentes de tecnología y organizaciones internacionales (sin fines de lucro). Ha publicado numerosas publicaciones en revistas académicas y es oradora habitual en conferencias internacionales y foros de profesionales, así como en destacados programas ejecutivos.


Prof. Dr. Peter A. Bruck
Prof. Dr. Peter A. Bruck Presidente WSA - Premios de la Cumbre Mundial @ ICNM Moderador

El Prof. Bruck estudió derecho, economía, sociología y comunicaciones en las universidades de Viena, Iowa y McGill. Tiene doctorados en derecho y comunicaciones y ha enseñado en universidades de Canadá, Estados Unidos y Europa occidental, además de Israel y Polonia, ocupando cátedras en teoría de la comunicación, sociología de la comunicación de masas, economía de los medios y nueva tecnología de los medios.
Tiene casi 40 años de experiencia en la fundación y gestión de centros de investigación académicos y empresariales y empresas de TI. Creó la Universidad de Ciencias Aplicadas con especialización en economía de la información y multimedia en Salzburgo y ha actuado como consultor empresarial y asesor de políticas en tecnologías digitales en Austria, Suiza, Alemania, Polonia, Portugal, Estados Unidos y Canadá.
El Prof. Bruck recibió numerosos premios y becas en Europa, Estados Unidos y Canadá y figura en el Who's Who de Canadá y Austria. Ha sido uno de los directores fundadores del Tributo Canadiense a los Derechos Humanos.
Su rica experiencia incluye trabajar como Director de Contenidos como parte del Consejo de Administración del Grupo Telekom Austria, donde también dirige la unidad de negocios de Medios Interactivos. Fundó y dirigió durante 20 años como director ejecutivo e investigador jefe los Research Studios Austria FG, llevando las innovaciones digitales de las universidades a los mercados.
El Prof. Bruck puso en marcha con éxito varias empresas en el ámbito de la investigación y la tecnología educativa y concluyó efectivamente acuerdos de fusiones y adquisiciones. Fundó los Premios de la Cumbre Mundial como iniciativa de los Estados miembros de Austria para la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información en 2003, con alcance y participación actual de 182 estados miembros de las Naciones Unidas y de todo el mundo.


Dr. Dmitry Mariyasin
Dr. Dmitri Mariyasin Secretario Ejecutivo Adjunto Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa

Dmitry Mariyasin fue nombrado secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas el 1 de marzo de 2021.

Antes de unirse a la CEPE, el Sr. Mariyasin fue Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Armenia (desde diciembre de 2018, después de haber sido Representante Residente Adjunto en 2017-2018) liderando un equipo de 120 personas. De 2011 a 2016 fue Asesor de Alianzas Regionales y Líder de Equipo en la Oficina de Relaciones Exteriores y Promoción del PNUD que cubre la región de Europa y la CEI, con sede en Estambul. En esta función, dirigió un equipo de 20 personas que apoyaron las asociaciones del PNUD con nuevos donantes y socios para el desarrollo en la región, incluidas asociaciones estratégicas con la República Checa, Kazajstán, Rumania, Rusia y la República Eslovaca.

Anteriormente, el Sr. Mariyasin había trabajado en el Centro de Apoyo Regional del PNUD en Bratislava, Eslovaquia (2011-2014), la Oficina Regional para Europa y la CEI en la sede del PNUD en Nueva York (2008-2011); y en la Oficina de País del PNUD en Moscú, Rusia (2002-2008).

El Sr. Mariyasin tiene un doctorado en Economía de la Universidad Estatal de Moscú, una maestría en Administración Pública de la Universidad de Nueva York (Escuela de Graduados en Servicio Público Robert F. Wagner), así como una licenciatura en administración pública de la Universidad Estatal de Moscú y en economía internacional de la Academia Rusa de Comercio Exterior.

El Sr. Mariyasin es nacional de la Federación de Rusia, está casado y tiene dos hijos y una hija.


Mr. Alex Wong
Sr. Alex Wong Asesor principal, Iniciativas y Compromiso Estratégico, Oficina Ejecutiva del Secretario General Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

Alex Wong tiene más de 30 años de experiencia profesional en una serie de funciones de liderazgo que se han centrado constantemente en crear asociaciones para abordar los mayores desafíos de desarrollo del mundo. Actualmente, Alex trabaja en la Oficina Ejecutiva de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la agencia de las Naciones Unidas especializada en tecnologías de la información y las comunicaciones, donde es responsable de desarrollar y gestionar compromisos clave entre la UIT y sus socios, y de supervisar iniciativas a nivel de toda la UIT, como como Giga y Partner2Connect. De 2019 a 2022, Alex se desempeñó como Asesor Principal de Estrategia y Jefe de Iniciativas Especiales en la Oficina del Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT).

Antes de unirse a la UIT, Alex trabajó tanto en el sector privado como en el sector sin fines de lucro. De 2018 a 2019, se desempeñó como presidente de CG/LA Infrastructure, una empresa con sede en EE. UU. que promueve y desarrolla proyectos de infraestructura en todo el mundo. De 2000 a 2018, Alex fue miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial, una organización internacional para la cooperación público-privada con la misión de mejorar el estado del mundo, donde ocupó varios roles de liderazgo, incluido el desarrollo y la implementación de la Iniciativas del Sistema Global del Foro; liderar los equipos de la industria de TIC, Medios y Entretenimiento, Conceptos Básicos e Infraestructura y proyectos relacionados; y dirigir el Centro para Industrias Globales de Ginebra. De 1988 a 2000, Alex trabajó en diversos puestos profesionales en Accenture como consultor estratégico, en General Motors como ingeniero de control de calidad y en el Servicio de Parques Nacionales de EE. UU.

Es un Ingeniero Profesional con licencia en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Toronto y una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.


Ms. Ieva Žilionienė
Sra. Ieva Žilionienė Experto nacional de la WSA y líder empresarial de consultoría Empresas NRD, Lituania

Ieva Žilionienė es una experta en políticas y estrategias de digitalización, con amplia experiencia en tendencias, iniciativas y casos de uso de TIC nacionales y globales.

Ha trabajado para el Gobierno de Lituania en el Comité de Desarrollo de la Sociedad de la Información, desde los inicios de esta institución responsable de la digitalización del Estado, supervisando el desarrollo y la implementación de las estrategias y programas de gobernanza electrónica y de la sociedad de la información de Lituania, y desarrollando e implementando el marco para el uso de fondos estructurales de la UE dedicados al sector público de TIC de Lituania. Como Directora de la Estrategia y posteriormente Directora General Adjunta de la Autoridad de Regulación de las Comunicaciones de la República de Lituania, fue responsable de la coordinación de la regulación económica y técnica de los sectores de las comunicaciones electrónicas, los servicios postales y el transporte ferroviario, y de la supervisión de los servicios digitales. Servicios de confianza, como la firma electrónica. Y ahora está poniendo su experiencia y conocimiento en liderar la rama empresarial de consultoría de NRD Companies.

Ieva tiene una amplia experiencia trabajando en diversos grupos y comités de múltiples partes interesadas, a nivel nacional e internacional, tiene experiencia en el desarrollo y manejo de programas de enseñanza y capacitación, tanto en la formación académica como organizacional, además, es autora de diversas publicaciones sobre Digitalización del Estado y gobernanza electrónica.

Desde 2012, Ieva es la experta nacional de la WSA de Lituania, responsable de organizar el concurso nacional de innovaciones digitales de Lituania “Naujasis knygnesys” (“Nuevo iluminador”) y forma parte del jurado global del Premio de la Cumbre Mundial.


Mr. Jon Mark Walls
Sr. Jon Mark paredes Experto Nacional WSA USA y Gerente de Desarrollo Comercial para Proyectos de Neurotecnología Centro Wyss de Bio y Neuroingeniería, Suiza


Jon Mark Walls es un emprendedor social, conferencista y redactor de discursos centrado en simplificar la complejidad en torno a algunos de los mayores desafíos del mundo. Ha trabajado para una variedad de agencias de las Naciones Unidas, así como para varios gobiernos y ONG, en formas innovadoras de abordar temas que van desde la salud global, los derechos humanos y el desarrollo sostenible hasta el cambio climático, el trabajo infantil y el desarrollo económico. En 2012 cofundó GovFaces, cuyo objetivo era mejorar la comunicación interactiva entre ciudadanos y representantes electos. Se ha desempeñado como panelista y orador en una variedad de foros, incluidos múltiples eventos TEDx. Es miembro de varias juntas directivas y ha sido citado en medios como Forbes, BBC y Figaro.


Mr. Chris Earney
Sr. Chris Earney Cabeza Laboratorio de Futuros, Naciones Unidas

Chris Earney (@chrisearney) cofundó el equipo de innovación de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y actualmente se desempeña como adjunto del Servicio de Innovación del ACNUR. Tiene 14 años de experiencia trabajando en el sector humanitario en operaciones como Kenia, Sudán, Irak, Jordania y Suiza.


Dr. Katherine Tatarinov
Dra. Katherine Tatarinov Universidad de Lausana / Director General, Movimiento de Innovación de Ginebra

La Dra. Katherine Tatarinov es miembro fundador y directora general del Movimiento de Innovación de Ginebra, profesora adjunta de Estrategia en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Lausana (UNIL).

Experto en Intraemprendimiento e Innovación Social en Organismos Internacionales con experiencia en mejora de la productividad tecnológica en Pymes. Apasionado por la innovación social, la transformación digital y resolver grandes desafíos a través del pensamiento innovador.

La investigación de Katherine Tatarinov se centra en la innovación social, la transformación digital y la gestión de los grandes desafíos. Su trabajo analiza empíricamente el contexto poco estudiado de las organizaciones de las Naciones Unidas y sus estrategias para resolver mejor los mayores problemas del mundo, a través de la innovación, la tecnología y los ecosistemas colaborativos.

Antes de unirse a HEC Lausanne, Katherine fue becaria postdoctoral y directora de investigación del Centro de Innovación y Asociaciones de la Escuela de Economía y Gestión de Ginebra de la Universidad de Ginebra. Fue profesora de Estrategia Corporativa en la Maestría en Gestión de Tecnología y Emprendimiento en la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL) de 2021 a 2022. Katherine tiene un doctorado en Gestión de la Universidad de Ginebra; Máster en Gestión y Marketing por la Universidade NOVA de Lisboa y ESADE respectivamente; y una Licenciatura en Relaciones Internacionales y Negocios Globales de la Universidad del Sur de California.

Su investigación académica se presenta regularmente en conferencias destacadas, se publica en las principales revistas académicas internacionales, como Journal of International Business Studies y Journal of Management Studies, así como en revistas profesionales, como AIB Insights y Stanford Social Innovation Review, y recibió varios premios prestigiosos. premios como el Premio de Disertación Peter J. Buckley y Mark Casson AIB (2022) y el Premio GSEM Joven Investigador del Año (2021).


Mr. Jean-Philippe de Schrevel
Sr. Jean-Philippe de Schrevel Pareja Oryx Impact, fundador de Bamboo Capital, España, Nigeria, Kenia

Pionero mundial en inversión de impacto, Jean-Philippe ha dedicado más de 30 años a desarrollar el campo y estructurar 9 fondos de impacto de mercados emergentes que en conjunto recaudaron más de $2 mil millones. Es cofundador de BlueOrchard Finance y Bamboo Capital, y ha trabajado con McKinsey&Co, la ONU y varias ONG.


Mr. Vijay A. Raju
Sr. Vijay A. Raju Cofundador Laboratorios Propel y Fundación Adecco, EE. UU.

Emprendedor ¦ Autor ¦ Orador principal sobre liderazgo, innovación e inteligencia artificial ¦ Innovación ganadora del premio Edison ¦ Lideró una serie de animación en 3D nominada al Emmy diurno ¦ WEF Global Leadership Fellow '12 ¦ WEF Davos, Cannes Lions, TEDx

A Vijay le encanta crear cosas y ha sido parte de varias iniciativas globales "primeras en su tipo". Innovación en el modelo de negocio ganador del premio Edison para permitir que los pacientes de bajos ingresos accedan a terapias costosas. Lideró la primera serie de animación por computadora de la India que ganó una nominación al Daytime Emmy. Equipo fundador de Global Shapers Community para WEF, lanzándolo en 450 ciudades. Un emprendimiento social para facilitar el acceso de madres adolescentes al mundo laboral en México. Autor de un libro. Ponente en WEF, Cannes Lions, TEDx. Becario de Liderazgo Global del FEM. Ingeniería Mecánica con una beca Ship for World Youth del Gobierno de Japón. MBA de Japón con una beca Monbukagakhusho de MEXT, Japón. Maestría en Liderazgo Global ofrecida conjuntamente por INSEAD, LBS, Wharton, Clumbia y CEIBS.


Mr. Thomas Neufing
Sr. Thomas Neufing Jefe ONUG - Centro para el Aprendizaje y el Multilingüismo Moderador

Thomas es un líder en gestión de recursos humanos con más de 25 años de experiencia internacional en diferentes
organizaciones internacionales (Secretaría de las Naciones Unidas, PNUD, UNSSC, VNU y OSCE) tanto a nivel de campo como a nivel
sede. Ha estado entrenando informalmente a gerentes, colegas y miembros de equipos desde principios de la década de 2000.
En la ONUG, introdujo el programa de coaching interno en 2009, cuando el coaching aún no era tan
establecido como lo es hoy. Desde que obtuvo la certificación en coaching profesional, ha aumentado el coaching de
personal de la ONU considerablemente. Si bien le gusta entrenar al cuerpo técnico en cuestiones profesionales y al personal más joven orientarse en
la organización. Se centra en los altos funcionarios en su práctica de entrenamiento basándose en su experiencia en liderazgo.
y el desarrollo de la gestión a lo largo de los años.
A través del conocimiento de las teorías modernas de gestión de recursos humanos y las mejores prácticas de aplicación en
organizaciones internacionales del sector público, tiene una trayectoria comprobada en la dirección de grandes equipos multinacionales,
formular y ejecutar una estrategia de recursos humanos, incluido el desarrollo organizacional, asesorar sobre asuntos delicados
gestión del desempeño, cuestiones de contratación y dotación de personal, mediación eficaz de conflictos, ejecutivo de alto nivel
coaching (nivel USG/ASG) e implementación de proyectos complejos de cambio organizacional.
Thomas tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Tübingen (Alemania) y adquirió
certificaciones de posgrado en Liderazgo de Capital Humano de la Wharton School de la Universidad de
Pensilvania; Gestión Estratégica de Recursos Humanos por la Universidad de Cornell, Sector Público Estratégico
Negociación por parte de la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, etc.


Dr. Alexandre Babak Hedjazi
Dr. Alexandre Babak Hedjazi Director Programa de Política Ambiental Global, Universidad de Ginebra Moderador

El Dr. Alexandre Hedjazi recibió un doctorado en Planificación Urbana de la Universidad de Grenoble en Francia y un doctorado de la Escuela de Asuntos Públicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). El Dr. Hedjazi comenzó su carrera investigadora sobre la financiación de infraestructuras urbanas y la gobernanza público-privada, que contribuyó al documento final de la Conferencia de la OCDE para la Asociación en el Siglo XXI. En 1997, el Dr. Hedjazi se unió a UCLA para realizar investigaciones sobre desarrollo y seguridad regional, donde entre muchos cursos y seminarios impartió conferencias sobre Regionalización y Seguridad Energética en el programa de Estudios Globales de UCLA. Desde que se unió a la Universidad de Ginebra en 2007, ha impartido muchos cursos sobre política comparada y ha organizado múltiples series de seminarios sobre el Mar Caspio, la regionalización y el desarrollo urbano, reuniendo a académicos y profesionales para explorar y discutir el nexo entre desarrollo, seguridad y medio ambiente. Uniendo su investigación académica y su conocimiento de Asia Central y el Cáucaso, su último trabajo se refiere al impacto de las inseguridades económicas y políticas emergentes en la cooperación y el desarrollo regionales.


Ms. Nan Buzard
Sra. Nan Buzard Exdirector de Innovación Comité Internacional de la Cruz Roja y Grand Challenges Canada

En el CICR, Nan trabaja en algunas de las iniciativas más interesantes de la acción humanitaria. Sirvió en Bosnia con el Comité Internacional de Rescate, posteriormente dirigió el Proyecto Esfera, trabajó para ACNUR, se desempeñó como Directora Internacional de la Cruz Roja Americana y como Directora Ejecutiva del Consejo Internacional de Agencias Voluntarias. Recibió el premio Liderazgo Global en Salud Pública de Emergencias de la Asociación Mundial de Medicina de Emergencias y Desastres; fue Campeón del Cambio (administración Obama); Se desempeñó durante 5 años como Presidente del Comité Directivo de la Red de Aprendizaje Activo para la Responsabilidad y el Desempeño (ALNAP). En 2019, Nan se unió a la Junta Asesora del Programa Grand Challenges Canada; en 2020 se convirtió en miembro fundador de la Asociación del Movimiento de Innovación de Ginebra y en 2021 formó parte del comité editorial de los Días Científicos de MSF. Su Maestría en Administración Pública es de la Universidad de Harvard.


Ms. Alana Poole
Sra. Alana Poole Oficial de Programas Red de Laboratorios de Futuros de las Naciones Unidas, EOSG

“Trabajo con la unidad de diseño y producción todos los años para producir el Informe Anual del Secretario General sobre la labor de la Organización. Son extremadamente profesionales, brindan una respuesta muy rápida y tienen gran atención al detalle. Como cliente, me gusta que siempre sea una conversación bidireccional; Ambas partes sugieren ideas y es en gran medida una asociación. Este informe es un mandato de la Carta de las Naciones Unidas y el Secretario General lo presenta a la Asamblea General cada año, por lo que es importante que lo hagamos bien. El último informe fue el mejor hasta el momento. Esos son los comentarios que hemos recibido, que continúan mejorando cada año. La distribución y el diseño fueron excelentes y estoy muy impresionado con la alta calidad constante de los productos”.


Prof. Gilbert Probst
Profesor Gilbert Probst Presidente BCGE, OSE, GSEM

Gilbert es profesor honorario y director del Centro de Investigación Público Privado de la Escuela de Economía y Gestión de Ginebra de la Universidad de Ginebra. Ex presidente del directorio de BCGE, Banco Suizo de Ginebra. Vicepresidente del Swiss Board Institute y del Swiss Institute of Directors.

Director General, Oficina de Liderazgo, en el Foro Económico Mundial (2007-2016). Codirector del Executive-MBA de la Universidad de Ginebra 2001-2017. Ex miembro del cuerpo docente de la Universidad de St. Gallen, Suiza, The Wharton School/Universidad de Pensilvania, Filadelfia, Instituto de Gestión Internacional (IMI/IMD), Ginebra.


Fundador del Foro de Conocimiento de Ginebra, el Centro para la Excelencia Organizacional (St Gallen/Ginebra) y el Grupo de Conocimiento Estratégico, Zürich. Se desempeñó como miembro de la junta directiva de empresas del sector minorista, materiales de construcción, viajes, perfiles de aluminio, extrusión compleja, alta costura y alta tecnología. Publicaciones en el campo de “Gestión del Crecimiento”, “Conocimiento
Gestión", "Afrontar la Complejidad", "Gobernanza".


Ms. Marija Novkovic
Sra. Marija Novkovic Director de programacion UNICEF - Giga

Gerente de Programa | giga
Giga es una iniciativa conjunta de la UIT y UNICEF que tiene como objetivo proporcionar conectividad a todas las escuelas del mundo. El objetivo de Giga es aportar el poder de una conectividad significativa para acelerar el acceso de los jóvenes a recursos y oportunidades educativos.
https://gigaconnect.org

UNICEF Montenegro
Especialista en Monitoreo y Evaluación de los Derechos del Niño, Oficial de Política Social Oficial de Política Social. PodgoricaPodgorica

Gerente de proyecto, PNUD Montenegro
Asegurar la implementación general de diferentes aspectos de los proyectos anticorrupción; Asesorar al PNUD sobre asuntos estratégicos relacionados con la lucha contra la corrupción y el crimen organizado y actividades relacionadas de desarrollo de capacidades; Actuar como punto focal en la oficina y garantizar que las cuestiones anticorrupción se integren en todos los proyectos relevantes; Brindar apoyo a los socios en la implementación de los compromisos de la Alianza para el Gobierno Abierto; Desarrollar nuevas ideas de proyectos y participar en la movilización de recursos; garantizar la visibilidad de los resultados de los proyectos y asesorar a los socios sobre comunicaciones y promoción; Proporcionar asesoramiento sobre políticas a los socios.

Subdirector, Dirección de Iniciativa Anticorrupción
Planificación y gestión estratégica, así como la ejecución directa de algunas de las tareas más complejas del ámbito de la organización; Planificación y coordinación de herramientas de diagnóstico para medir la corrupción (con el fin de fortalecer la formulación de políticas basadas en evidencia); Elaboración de políticas en el área de anticorrupción; Supervisar la implementación de la política nacional anticorrupción, en su calidad de secretario de la Comisión Nacional de alto nivel para el seguimiento de la implementación del Plan de Acción para combatir la corrupción y el crimen organizado; Implementación de estándares internacionales anticorrupción (ONU, Consejo de Europa, etc.).

Jefe del Departamento de Actividades Promocionales y Preventivas
Podgorcia, Montenegro; Encargado de cuestiones programáticas y de gestión; Formación de equipos, planificación eficaz y delegación de tareas; Brindar apoyo y retroalimentación constante al personal; Comunicación proactiva y efectiva dentro del equipo; Muy involucrado en el proceso de integración europea y evaluando el cumplimiento de la legislación montenegrina con las convenciones de las Naciones Unidas y del Consejo de Europa; Implementación de un proyecto de hermanamiento financiado por la UE “Lucha contra la corrupción y el crimen organizado”.


Temas
Big Data Blockchain Computación en la nube Derechos humanos Diversidad cultural Economía digital Educación Inclusión digital Inteligencia Artificial La brecha digital Medio Ambiente Medios Transformación digital
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C4 logo C4. Creación de capacidades
  • LA C7 E–GOV logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Gobierno electrónico
  • LA C7 E–BUS logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Negocios electrónicos
  • LA C7 E–LEA logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Aprendizaje electrónico
  • LA C7 E–HEA logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Cibersalud
  • LA C7 E–EMP logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Ciberempleo
  • LA C7 E–ENV logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Ciberecología
  • LA C7 E–AGR logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Ciberagricultura
  • LA C7 E–SCI logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Ciberciencia
  • LA C8 logo C8. Diversidad e identidad culturales, diversidad lingüística y contenido local
Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 1 logo Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
  • Objetivo 2 logo Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible
  • Objetivo 3 logo Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
  • Objetivo 4 logo Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • Objetivo 5 logo Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas
  • Objetivo 7 logo Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos
  • Objetivo 8 logo Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
  • Objetivo 10 logo Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países
  • Objetivo 11 logo Objetivo 11: Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
  • Objetivo 12 logo Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y protección sostenibles
  • Objetivo 13 logo Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
  • Objetivo 15 logo Objetivo 15: Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de diversidad biológica
  • Objetivo 16 logo Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles